Alien: Isolation

Cuando se anunció allá por el mes de enero Alien: Isolation, lo primero que pensé fue “vaya, otro juego de Alien para continuar desgastando la saga y sacarnos dinero a costa de él (hola Colonial Marines)”, pero cada vez que iba leyendo y viendo algo más de él, crecían mis ganas por jugarlo.  Continúen leyendo y sabrán el por qué.

Lo bueno

  • La inteligencia del Alien
  • La atmósfera tan bien lograda
  • Los efectos visuales.

Lo no tan bueno

  • La IA de los demás enemigos que no sean el xenomorfo.
  • Puntos de guardado que pueden desesperar a más de uno.
  • Alargues innecesarios de la historia.

Historia

El juego rápidamente nos pone en situación para “convertirnos” en Amanda Ripley, hija de Ellen Ripley (la cual lleva 15 años desaparecida) cuando nos dan la noticia de que se va lanzar una misión para recuperar lo que sería la “caja negra” de la Nostromo (sí, la nave en la que se encontraba nuestra madre)  en la estaciónSevastopol y como no podría ser de otra forma, nos embarcamos en la misión para darnos cuenta que no todo puede ser tan fácil.

La Sevastopol, el escenario de nuestra pesadilla

Jugabilidad

Estamos ante un juego del tipo survival en primera persona que tan de moda han puesto en nuestros días títulos como Outlast o Amnesia. Deben hacerse a la idea de que en este juego pasarán mucho tiempo agachados, escondiéndose y escapando de los peligros ya que Ripley es humana, por lo tanto débil y no es rival para el xenoformo que nos acechará durante todo el juego. También hay androides, que personalmente creo son los enemigos más débiles del juego y pasan sin pena ni gloria por el mismo.

Como cosa negativa hay que decir que la IA de humanos y androides deja mucho que desear, pero la del Alien le permitirá aprender de nuestras tácticas: Nos olerá y buscará, nos caerá por conductos y lo mejor, nunca será igual ni saldrá en los mismos sitios, es totalmente aleatorio.

Y con ustedes uno de nuestros mejores amigos, no el Alien, sino el detector de movimiento

Presentación

Debo decir que el título está muy bien optimizado para compatibles aunque claramente pudieron haber mejorado el aspecto si no fuera multiplataforma. Donde los desarrolladores han conseguido sobresalir es en el apartado de los efectos visuales, ya que las luces y sombras son sublimes, los efectos de chispas en la electricidad, los gases saliendo de las tuberías, el fuego y podría seguir.

La duración es muy relativa, yo he tardado poco más de 16 horas en terminarlo, pero algún amigo me ha dicho que a él le tomó unas 11, así que más o menos háganse una idea dentro de ese rango. Lo negativo aquí es que se tiende a alargarlo misiones repetitivas y “puntos de guardado” en terminales, los cuales me transportaron a los años de los primeros Resident Evil.

Respiraremos cada vez que guardemos

Conclusión

Debo recomendar este juego a todos amantes de la saga de películas y primando el gusto por la primera. La ambientación es sublime, realmente los chicos de Creative Assembly se tomaron muy en serio este apartado y lo logran perfectamente haciéndonos creer que estamos otra vez en esa visión futurista tan ochentera de Ridley Scott.

Juego recomendado a todo aquel que disfrute con el reto de un survival con todas sus letras y aún más, a los que busquen un verdadero reto, juéguenlo en difícil para “disfrutar” la experiencia como sus creadores la pensaron.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.

Deja un comentario