Dos ejecutivos de alto nivel en Facebook están listos para abandonar la red social, dijo el jueves Mark Zuckerberg, en una reorganización inesperada que se produce días después de que el director ejecutivo anunciara una nueva visión «enfocada en la privacidad» para la compañía.
Zuckerberg escribió en una publicación del blog que Chris Cox, director de productos de Facebook, dejaba la compañía porque quería «hacer otra cosa». Cox, considerado el número tres de Facebook al mando después de Zuckerberg y la Directora de Operaciones Sheryl Sandberg, jugaron un papel fundamental en la construcción de la red social, habiendo estado entre sus primeros ingenieros de software cuando se unió en 2005.
Chris Daniels también está listo para dejar el cargo como jefe de WhatsApp, la aplicación de mensajería que Facebook adquirió en 2014, luego de casi un año en el cargo, dijo Zuckerberg. Las acciones de Facebook bajaron casi un 3 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.
La revisión es la segunda reorganización del equipo ejecutivo en menos de un año. Una reorganización en mayo del año pasado hizo que Cox hiciera que todos los principales equipos de aplicaciones de Facebook le informaran y que Daniels se convirtiera en el jefe de WhatsApp, que anteriormente dirigía Internet.org, el esfuerzo de Facebook para llevar internet gratuito a los países menos desarrollados.
Las salidas de alto perfil se producen apenas una semana después de que Zuckerberg anunciara que la compañía se estaba alejando de su enfoque histórico de ser una red social abierta para volverse más «centrada en la privacidad» y desarrollar sus capacidades de mensajería privada.
Como parte de esto, el grupo planea vincular los servicios de mensajería de Facebook, WhatsApp y su aplicación de foto Instagram en un sistema cifrado para 2020.
Cox no dijo explícitamente por qué dejaba la compañía. Pero dijo que el cambio a un solo sistema de mensajería cifrada era un «gran proyecto [que] necesitará líderes que estén emocionados de ver la nueva dirección».
Zuckerberg dijo el jueves que no planeaba nombrar de inmediato a nadie para ocupar el puesto de Cox: los jefes de las aplicaciones principales de la empresa ahora le reportarán directamente.
Will Cathcart será ahora el nuevo jefe de WhatsApp, habiendo ejecutado previamente la aplicación de Facebook, que ahora estará encabezada por Fidji Simo.
Zuckerberg también escribió que Javier Olivan, quien había dirigido la estrategia de aplicaciones conjuntamente con Cox, ahora sería responsable de «identificar dónde deberían estar más integradas nuestras aplicaciones».
Deja un comentario