Alwa’s Legacy es una secuela independiente de Alwa’s Awakening que ofrece una expansión de la jugabilidad metroidvania clásica de su predecesor. Tras los acontecimientos del primer juego, Zoe está a punto de embarcarse en la búsqueda de su hogar tras salvar la tierra de Alwa. Sin embargo, al despertar, se encuentra al principio de su aventura con un mundo que le resulta dispar pero familiar. Para volver a casa, tendrá que ayudar a los habitantes de esta misteriosa tierra y salvarla de nuevo de la misteriosa maldición que parece sufrir.
Utilizando el bastón mágico de Zoe, los jugadores deberán recorrer la tierra de Alwa para resolver peligrosos rompecabezas y defenderse de los monstruos. Los nuevos objetos y el sistema de mejora del personaje te permiten crear tu propio estilo de juego, centrado en un conjunto de habilidades ofensivas, defensivas o de exploración. Mediante el uso de mejoras mágicas, se pueden encontrar nuevos caminos a medida que se explora el mundo interconectado no lineal, invocando bloques para trepar, burbujas para rebotar y rayos para atacar. Se necesita rapidez de reflejos para atravesar las desafiantes habitaciones mientras se evitan las trampas y los escollos. A lo largo de esta aventura, conocerás a todo tipo de personajes interesantes, recorrerás peligrosas mazmorras y descubrirás increíbles secretos mientras intentas salvar la tierra de la extinción.
Alwa’s Legacy rinde homenaje al pasado con su visión totalmente contemporánea del género metroidvania, llena de puzles que resolver, mazmorras que explorar, objetos mágicos que adquirir y antiguos secretos que descubrir. Con unos gráficos inspirados en los 16 bits, Alwa’s Legacy mezcla la estética clásica del pixel art con nuevos detalles visuales, como un sistema de iluminación realista.
Clear River Games y Elden Pixels han lanzado hoy Alwa’s Legacy en PlayStation 4.
Deja un comentario