Amazon, Booking, Expedia, y más se unen en favor de las reseñas auténticas

Hoy, Amazon, Booking, Expedia, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot han anunciado una coalición mundial en defensa de las reseñas auténticas. Se trata de una colaboración cuyo principal objetivo es asegurar a los consumidores el acceso a reseñas auténticas y fiables en todo el mundo. Así, este grupo de empresas definirá buenas prácticas para las reseñas y compartirá métodos de detección de opiniones o comentarios fraudulentos, con el fin de prevenir la publicación de reseñas falsas.

Esta coalición comenzó a desarrollarse en octubre de 2022 en San Francisco, tras la primera conferencia sobre reseñas falsas, organizada por Tripadvisor, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos de la administración pública, del mundo académico y del sector privado debatir sobre los desafíos comunes que presenta esta actividad ilícita y posibles vías para mitigar este problema de escala global. La coalición que hoy presentamos es fruto de este encuentro y su principal línea de acción será la colaboración de cara a una mayor sensibilidad social sobre esta problemática y el intercambio continuo de información entre sus miembros, sumando esfuerzos para combatir los actos fraudulentos que promueven las reseñas falsas.

Este grupo ha acordado trabajar en varias áreas clave para proteger a los consumidores y otros grupos afectados frente a las reseñas falsas, y avanzar en conjunto para garantizar que este tipo de contenido fraudulento no llegue al público. Entre estas áreas clave de trabajo se incluyen las siguientes:

  • Alineación de la industria. Desarrollar estándares y definiciones comunes en torno a lo que constituye una reseña falsa y otros métodos de moderación de contenido y valoración.
  • Compartir buenas prácticas. Definir buenas prácticas sobre las reseñas en línea y compartir información sobre procesos actualizados de moderación de contenido y métodos de detección de reseñas falsas.
  • Intercambio de información. Compartir información sobre cómo operan los actores fraudulentos, como es el caso de las empresas que venden reseñas falsas a empresas que buscan mejorar su reputación de manera injusta e indebida.
  • Concientizar y colaborar. Cooperar con académicos y cuerpos públicos para comunicarles los beneficios que supone para los consumidores el contenido de las reseñas y apoyar los esfuerzos de la industria para combatir la publicación de reseñas falsas.

En definitiva, esta coalición tiene como objetivo mantener los más altos estándares de integridad, transparencia y responsabilidad. A través de iniciativas de colaboración como ésta, es posible establecer nuevos estándares para mantener la autenticidad de las opiniones y reseñas, así como infundir confianza en los consumidores de todo el mundo. Los miembros de esta coalición se reunirán próximamente en Bruselas del 24 al 25 de octubre en la segunda conferencia sobre reseñas falsas, esta vez organizada por Amazon.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario