Amazon ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía de cine y televisión MGM por $8.450 millones de dólares, según han anunciado hoy las empresas.
Es una adquisición importante y significa que será dueño de una biblioteca de contenidos que, según se informa, consta de unas 4,000 películas y 17,000 horas de televisión. Es probable que la adquisición ayude a Amazon a atraer a más suscriptores de Prime, ya que su servicio Prime Video compite con Netflix y Disney Plus.
MGM está detrás de las franquicias de James Bond y Rocky, pero su biblioteca abarca toda la gama de películas clásicas como 12 Angry Men a programas de televisión modernos como The Handmaid’s Tale y Vikings. La biblioteca de MGM también incluye programas de televisión sin guión como The Voice y Shark Tank. Amazon dice que la adquisición «proporcionará a los clientes un mayor acceso» a las obras de MGM y «capacitará» al estudio para continuar con su «gran narrativa».
«El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de IP en el profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM», dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, en un comunicado. «Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad».
MGM es actualmente propiedad de un grupo de empresas de capital privado, entre ellas Anchorage Capital Group, Highland Capital Management y Solus Alternative Asset Management.
Deja un comentario