A raíz de su reciente reestructuración, Amazon Game Studios se ha asociado con Athlon Games, con sede en Los Ángeles, para llevar al mercado el juego en línea multijugador basado en The Lord of the Rings de la compañía.
El juego, que fue anunciado por primera vez el año pasado por la empresa matriz china de Athlon Game Studios, Leyou Technologies, se desarrolla en torno a la época de los eventos de la trilogía de El Señor de los Anillos, que utiliza la propiedad intelectual con licencia de Middle-earth Entertainment.
Amazon Game Studios ha tenido sus altibajos desde que la compañía hizo su primera incursión en los juegos sociales en 2012. Más recientemente, Amazon Studios se reestructuró justo cuando la conferencia de juegos más grande de la industria, E3, se estaba terminando en Los Ángeles. La división de Amazon despidió a decenas de desarrolladores de juegos justo cuando la conferencia estaba concluyendo, según el sitio web Kotaku.
«Estamos comprometidos a brindarles a los clientes juegos de la más alta calidad, tanto con nuestra propia propiedad intelectual original como con los pilares culturales más queridos como El Señor de los Anillos«, dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Game Studios, en un comunicado. “La Tierra Media de Tolkien es uno de los mundos de ficción más ricos de la historia, y brinda a nuestro equipo de desarrolladores de MMO experimentados, del mismo estudio que desarrolla New World, una gran oportunidad para jugar y crear. Tenemos un fuerte equipo de liderazgo para dirigir este nuevo proyecto, y estamos desarrollando activamente nuestro equipo para ayudar a construir esta increíble experiencia».
Esto marcará el segundo lanzamiento de un juego de consola de Amazon Game Studios, que lanzó The Grand Tour Game el año pasado para PlayStation y Xbox, y también completó recientemente una prueba para su título en línea multijugador masivo, New World,.
Recientemente supimos quienes estarán a cargo de los primeros episodios de la serie de El Señor de los Anillos que está desarrollando Amazon Studios.
Deja un comentario