Amazon quiere hacer que la búsqueda de datos empresariales sea más simple

Amazon Web Services ha anunciado la disponibilidad general de su herramienta inteligente de búsqueda empresarial en un intento por ayudar a las empresas a remediar la complejidad de las arquitecturas de datos modernas.

Amazon Kendra permite a las organizaciones indexar la información contenida en múltiples silos de datos y garantizar que sea fácil de buscar y de tener acceso para aquellos con los permisos necesarios.

El servicio utiliza técnicas de aprendizaje automático (machine learning) para permitir a los usuarios entregar consultas en lenguaje natural, en lugar de depender de búsquedas limitadas basadas en palabras clave que es poco probable que produzcan los resultados más relevantes o precisos.

La capacidad de buscar eficientemente a través de la gran cantidad de información contenida en el almacenamiento interno de datos ha eludido a las empresas durante muchos años, con tesoros de datos no estructurados (almacenados en muchos formatos, en múltiples ubicaciones de almacenamiento) que se subutilizan.

AWS cree que Kendra proporciona una respuesta a este problema duradero, al organizar los datos empresariales de una manera que permita a los empleados capitalizar el alcance total de los datos que posee su negocio.

Según Swami Sivasubramanian, vicepresidenta de Amazon Machine Learning de AWS, las empresas tienen mucho que ganar al abordar la naturaleza caótica y desordenada de las arquitecturas de datos.

«Nuestros clientes a menudo nos dicen que la búsqueda en sus organizaciones es difícil de implementar, ralentiza la productividad y con frecuencia no funciona porque sus datos están dispersos en muchos silos en muchos formatos», dijo.

«El uso de palabras clave también es contradictorio, y los resultados que se obtienen a menudo requieren un escaneo a través de muchos enlaces y documentos irrelevantes para encontrar información útil».

Apoyándose en algoritmos de machine learning para obtener una comprensión contextual, Amazon Kendra permite a los usuarios consultar bases de datos de una manera más natural y recibir resultados precisos sin tener que pasar por el exceso de información.

La herramienta actualmente admite lenguaje de nicho relacionado con industrias que incluyen TI, salud, finanzas, derecho, telecomunicaciones y más.

Según los informes, la implementación de Amazon Kendra no requiere experiencia en machine learning y la herramienta se puede configurar desde la consola de administración de AWS. Actualmente está disponible en el este y oeste de EE. UU. y el oeste de la UE. Otras regiones seguirán pronto.

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