Amazon Web Services (AWS) acelerará la transformación digital en la región occidental del país con la inauguración de sus nuevas oficinas en Zapopan, Jalisco. La expansión de la compañía en México fortalecerá sus operaciones y estrechará la cercanía con todo tipo de organizaciones, en línea con su filosofía de ser la empresa más centrada en el cliente a nivel mundial.
AWS es la empresa pionera en computación en la nube, tecnología que utilizan organizaciones de todo tipo para reducir sus costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida. Desde su llegada a México, ha desarrollado una fuerte relación con sus clientes y se ha ido expandiendo en el país con el despliegue de infraestructura en la nube para satisfacer las necesidades del mercado.
Jalisco fue elegido como la sede para la segunda oficina de AWS en México tras la apertura de sus oficinas centrales en Ciudad de México en 2020, debido a que es un hub de desarrollo tecnológico y de negocios, con influencia en la región occidental y el Bajío.
La adopción de tecnología de nube en México es cada vez mayor y podría crecer más de 27% durante 2023, con un gasto que alcanzaría los 1,800 millones de dólares en el mismo periodo, de acuerdo con estimaciones de Select.
Deja un comentario