AMC distribuirá Sequía en Latam

Sequía es la primera coproducción entre RTVE y la televisión pública portuguesa RTP. Las dos cadenas públicas, junto a dos productoras, Atlantia Media y Coral Europa, han unido todos sus esfuerzos y sus equipos para lograr este magnífico resultado. Una producción rodada en su totalidad en escenarios naturales de la Comunidad de Madrid, Extremadura y Lisboa. Un verdadero placer para los sentidos, con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

Protagonizada por Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Marco D’Almeida, Miryam Gallego y Miguel Ángel Muñoz.

La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano, en la frontera entre España y Portugal, se seque y emerja el pueblo que quedó inundado tras su construcción. Esta circunstancia propicia un hallazgo macabro: dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás. “Aunque la luz no llegue hasta el fondo, la verdad siempre emerge”.

Personajes poliédricos que no pueden despojarse de su naturaleza y que son víctimas de unas circunstancias que pensaban ya olvidadas unas y como nuevo descubrimiento otras. Una narración en dos tiempos distintos: finales de los años 90 y el presente, donde todos los secretos comienzan a revelarse. En un mundo que no se puede mirar en blanco y negro ya que todos estamos en la escala de grises y somos fruto de nuestra naturaleza y circunstancias, movidos por emociones que no siempre nos colocan en el lado correcto de nuestra propia historia…

La serie nos muestra a dos familias influyentes de España y Portugal, que transitan por las zonas más bellas y emblemáticas de los dos países, pero también, el día a día de una clase marginal que hace el trabajo sucio y que se mueve por barrios pobres y zonas degradadas que existen a ambos lados de la frontera. En el medio de los dos mundos, la policía española y portuguesa, intentando desentrañar la verdad sin sufrir influencias o presiones, poniendo en peligro su propia vida y lidiando con sus propios conflictos profesionales, frustraciones y anhelos personales.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario