Según Variety, AMC Entertainment, la cadena de exposiciones más grande de EUA, reveló que podría verse obligado a declararse en bancarrota debido al impacto de la pandemia. La compañía espera que sus resultados financieros del primer trimestre revelen una pérdida entre $2.1 y $2.4 mil millones de dólares.
Hasta ahora, el COVID-19 ha obligado a AMC a cerrar sus más de 1,000 cines con 600 empleados corporativos despedidos o suspendidos. Después de operar durante meses sin ingresos, AMC reconoce que incluso cuando los cines pueden reabrir, los clientes pueden dudar en volver. La compañía agregó que cumplir con las nuevas pautas de salud podría agregar costos y reducir las ganancias.
Con una creciente incertidumbre sobre cómo es el futuro de AMC, la compañía reconoció que «existe una duda sustancial sobre nuestra capacidad de continuar como empresa en funcionamiento durante un período de tiempo razonable». La pérdida de más de $2 mil millones de dólares se atribuye principalmente a un cargo por deterioro de $2 mil millones de dólares relacionado con el cierre.
“Creemos que tenemos los recursos en efectivo para reabrir nuestros teatros y reanudar nuestras operaciones este verano o más tarde. Nuestras necesidades de liquidez a partir de entonces dependerán, entre otras cosas, del momento de una reanudación completa de las operaciones, el momento de los lanzamientos de películas y nuestra capacidad para generar ingresos. No podemos asegurarle que nuestras suposiciones utilizadas para estimar nuestros requisitos de liquidez sean correctas porque nunca antes habíamos experimentado un cese completo de nuestras operaciones y, en consecuencia, nuestra capacidad de ser predictivos es incierta».
La compañía dijo que esperaba poder reabrir los cines este verano a tiempo para Tenet y Mulan.
Deja un comentario