AMD anuncia soporte para el aprendizaje automático acelerado por GPU en Windows 10

AMD anunció el soporte para los flujos de trabajo de capacitación de aprendizaje automático acelerado por GPU en Windows 10, habilitando a los usuarios con hardware de AMD para que puedan acceder a los flujos de trabajo de entrenamiento y mejorar sus habilidades en la misma computadora que usan para sus tareas diarias.

Este anuncio da continuidad al evento Build 2020, donde Microsoft dio a conocer que están agregando soporte para cómputo acelerado por GPU al subsistema de Windows para Linux, que permite el uso de aplicaciones de línea de comando de Linux junto con aplicaciones nativas de Windows 10.

Hasta ahora, la API de Microsoft DirectML solo admitía aprendizaje automático acelerado por GPU en cualquier tarjeta compatible con DirectX 12, incluyendo AMD Radeon y Radeon Pro. Ahora, la capacitación en flujos de aprendizaje automático también puede ser acelerado por gráficos en Windows 10, y Microsoft también se encuentra trabajando para integrar DirectML en las herramientas de aprendizaje automático, bibliotecas y frameworks más usados.

Microsoft ha lanzado un adelanto de esta función para los miembros del programa Windows Insider, ofreciendo un paquete que incluye desarrollo de TensorFlow con una interfaz de gestión DirectML, junto con tutoriales de modelado para TensorFlow.

Para acompañar el adelanto de Microsoft, AMD liberó una versión preliminar del controlador de Radeon Software Adrenalin 2020 Edition que habilita el soporte para la aceleración de gráficos compatibles con DirectX 12 dentro de WSL. El controlador es compatible con los gráficos AMD Radeon, Radeon Pro, Ryzen y procesadores de escritorio Ryzen Pro con gráficos Radeon Vega, así como los procesadores móviles Ryzen y Ryzen Pro con gráficos Radeon Vega. Para conocer la lista completa de productos AMD compatibles, consulta las notas de lanzamiento.

Para experimentar este adelanto en tu equipo con tecnología AMD, descarga el adelanto del controlador de AMD y sigue las instrucciones señaladas por Microsoft en su documentación de preparación.

Deja un comentario