AMD anunció que ha completado la adquisición de Xilinx. Esta es, oficialmente, la adquisición más grande en la historia de los semiconductores, ya que reúne a dos líderes de la industria con portafolios de productos complementarios, clientes y experiencia en el mercado.
El negocio de Xilinx se convertirá en Adaptive and Embedded Computing Group (AECG), dirigido por el ex director ejecutivo de Xilinx, Victor Peng. AECG seguirá centrándose en impulsar el liderazgo en FPGA y Adaptive SoC, así como hojas de ruta de productos integrados para sus mercados principales, ahora con la escala adicional de la compañía combinada y la capacidad de ofrecer un conjunto ampliado de soluciones, incluidas las CPU y GPU de AMD.
Esta adquisición proporciona múltiples beneficios, incluyendo:
- Aumentar el TAM de AMD de $80 mil millones a $135 mil millones de dólares, expandiendo la base de clientes de AMD y diversificando la compañía en nuevos mercados
- Las asociaciones estratégicas de Xilinx en los mercados de comunicaciones alámbricas e inalámbricas, automotriz, industrial y de prueba, aeroespacial y de defensa, de transmisión, de medición y emulación, y de consumo, complementan las asociaciones de AMD en los mercados de PC y centros de datos.
- Brindar un incremento a escala del área de I+D de AMD
- Aporta capacidades adicionales en el desarrollo de tecnología avanzada, incluido el liderazgo en tecnología de apilado y empaquetado, chiplet y tecnología de interconexión, IA, arquitecturas específicas de dominio, y las mejores plataformas de software.
- Fortalecer el modelo financiero de AMD
- Proporciona múltiples flujos de ingresos diversos, a través de nuevos mercados finales con ciclos de productos largos y de alto margen; mientras mantiene el crecimiento líder en la industria de AMD.
- Se espera que la transacción aumente los márgenes operativos y brutos de no GAAP, EPS, no GAAP, y generación de flujo de caja libre en el primer año.
Deja un comentario