AMD dona clústeres de supercomputación a los centros de investigación que combaten el coronavirus

AMD y Penguin Computing Inc. anunciaron que la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad Rice son las primeras universidades seleccionadas para recibir sistemas de cómputo de alto rendimiento impulsados completamente por tecnología AMD, otorgados desde el fondo de cómputo de alto rendimiento de AMD para la investigación del COVID-19.

AMD también anunció que contribuirá a la creación de un sistema basado en la nube que será impulsado por procesadores AMD Epyc y AMD Radeon Instinct instalados en sitio en Penguin Computing, brindando capacidades remotas de supercomputación para determinados investigadores alrededor del mundo. Combinados, los sistemas donados brindarán a los investigadores más de siete petaflops de poder de cómputo aplicados para combatir el COVID-19.

Se espera que las universidades elegidas utilicen estas nuevas capacidades de cómputo a través de una amplia variedad de cargas de trabajo relacionadas con la pandemia, incluyendo la genómica, el desarrollo de vacunas, ciencia de contagio y modelado. Adicionalmente, científicos de todo el mundo conduciendo investigaciones sobre el COVID-19 pueden solicitar acceso al sistema HPC remoto impulsado por AMD en Penguin Computing, pueden postular sus proyectos en el correo oficial.

Las universidades seleccionadas están preparando sus planes de investigación y la infraestructura necesaria para recibir los sistemas, incluyendo proyectos de investigación específicos que puedan tener impacto inmediato o a largo plazo.

AMD se ha unido con la reconocida firma de HPC y soluciones de IA Penguin Computing para definir, construir y entregar sistemas locales y el clúster on-demand de Penguin (POD), impulsado por AMD. El POD de Penguin Computing estará instalado en un espacio de centro de datos donado por DataBank. Las contribuciones de Penguin Computing, Nvidia, Gigabyte y otros están ayudando el avance del Fondo HPC de AMD para avanzar en la investigación del COVID-19.

Gigabyte está proporcionando sus nodos de cómputo G290-Z21 para los clústeres de Penguin, construidos alrededor de un procesador sencillo de 48-núcleos AMD Epyc 7642 emparejado con ocho aceleradores gráficos Radeon Instinct MI50. El sistema de administración de nodos R182-291, también de Gigabyte, cada uno utiliza dos procesadores de 16-núcleos, AMD Epyc 7302.

El fondo HPC de AMD para el COVID-19 se estableció para proveer a las instituciones de investigación con los recursos de cómputo necesarios para acelerar la investigación médica sobre el COVID-19 y otras enfermedades. Además de la donación inicial de $15 millones de dólares en sistemas de cómputo de alto desempeño, AMD ha contribuido con recursos técnicos y tecnológicos que casi duplican el sistema insignia “Corona” en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore que se está utilizando para brindar poder de cómputo adicional para modelado molecular en apoyo a la investigación del COVID-19.

 

Deja un comentario