AMD anunció la disponibilidad global de la 2ª generación de sus procesadores de escritorio Ryzen, comenzando con cuatro modelos optimizados para jugadores, creadores y entusiastas del hardware con: Ryzen 7 2700X, Ryzen 7 2700, Ryzen 5 2600X y Ryzen 5 2600.
Con el uso de la primera tecnología de proceso de 12nm del mundo, estos procesadores Ryzen de 2ª generación pueden ofrecer hasta 15% más de rendimiento en el juego en comparación con la 1ª generación de procesadores Ryzen, mientras ofrecen el mayor desempeño de multiprocesamiento que se puede obtener en una PC de escritorio tradicional, además de brindar capacidades mejoradas, incluida Precision Boost 2 y Extended Frequency Range 2 (XFR 2), un enfriador Wraith incluido, rendimiento desbloqueado al que se accede con la nueva Ryzen Master Utility y más.
«El año pasado comenzamos a cambiar la industria de PCs con la introducción de nuestra primera ola de procesadores Ryzen, la cual brinda mayor rendimiento, características y opciones para nuestros clientes. Nuestra 2ª generación de CPUs Ryzen continúa con esta búsqueda al elevar los estándares para los jugadores y creadores más entusiastas», dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. «Con este lanzamiento demostramos que esto es tan solo el comienzo, ya que tenemos el compromiso de ofrecer una hoja de ruta generacional de procesadores de alto rendimiento líderes que impulsarán la innovación y la competencia en la industria en los próximos años.”
Creados sobre la base de la galardonada arquitectura «Zen» de 2017, los procesadores Ryzen de 2ª generación combinan el núcleo mejorado «Zen+» con otros avances importantes de rendimiento, características y de plataforma.
El nuevo núcleo «Zen+» aumenta el IPC y reduce las latencias de caché y memoria en comparación con la 1ª generación de procesadores Ryzen. La tecnología SenseMI de AMD se ha actualizado con Precision Boost 2, que permite a la 2ª generación de procesadores Ryzen analizar inteligentemente la carga de trabajo y el entorno informático, además de ofrecer el mayor rendimiento de multiprocesamiento de su categoría.
Las velocidades de reloj efectivas más altas en todos los núcleos de los procesadores Ryzen de 2ª generación pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los procesadores Ryzen en aplicaciones populares del mundo real como juegos, creatividad y aplicaciones de productividad. Las experiencias de juego son maravillosamente fluidas en resoluciones populares, desde 1080p Ultra a 1440p High y 4K. Además, algunos de los procesadores Ryzen de 2ª generación, ofrecen una creación de contenido hasta un 20% más rápida que la competencia.
Con la tecnología XFR 2 en todas las plataformas AM4 con procesadores Ryzen de 2ª generación, los entusiastas desarrolladores de PC disfrutarán de un rendimiento aún mayor utilizando refrigeración premium.
Diseñados teniendo en cuenta a los entusiastas y el alto rendimiento, la 2ª generación de procesadores Ryzen cuenta con difusores térmicos integrados soldados para una transferencia térmica superlativa, y multiplicadores desbloqueados para un control simple y potente de overclocking. La optimización del rendimiento, posible gracias al nuevo software Ryzen Master 1.3, es más sencillo que nunca, y ahora ofrece overclocking5 por núcleo con identificación automática de los núcleos potencialmente más rápidos.
Por primera vez, toda la línea de procesadores Ryzen de 2ª generación incluye un enfriador Wraith AMD de clase mundial dentro de su empaque. El procesador insignia AMD Ryzen 7 2700X incluye Wraith Prism, que ofrece un rendimiento térmico superior, un perfil de ventilador renovado y capacidades de iluminación mejoradas con controles por RGB.
Optimizado para los procesadores Ryzen de 2ª generación, el nuevo chipset X470 de AMD está ahora disponible en las tarjetas madre con socket AM4. Además de la mejora en la compatibilidad con la memoria y en las capacidades de overclocking, estas nuevas tarjetas madre incluyen una descarga gratuita del nuevo software de tecnología AMD StoreMI, que combina la velocidad de un SSD y la capacidad de un disco duro giratorio tradicional en una única unidad fácil de administrar para un almacenamiento más rápido, más inteligente y más fácil..
Compatibles con todos los procesadores AM4 actuales, las nuevas tarjetas madre X470 mejoran lo que ya ofrecían las de la serie 300, las cuales son también compatibles con los nuevos procesadores Ryzen de 2ª generación mediante una actualización del firmware (BIOS). Muchas tarjetas madre en el mercado vienen ya con la BIOS actualizada, indicado por la etiqueta “Ryzen Desktop 2000 Ready” en el empaque.
Deja un comentario