AMD lanza las tarjetas gráficas Radeon RX 6600

AMD lanzó la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600, diseñada para proporcionar una experiencia de juego en 1080p con alta frecuencia de actualización e imágenes impresionantes para el mercado de gama media.

La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600 aprovecha la innovadora arquitectura de juegos AMD RDNA 2, que abarca desde computadoras de escritorio, portátiles y consolas, hasta dispositivos móviles y sistemas de info-entretenimiento automotriz. Ofreciendo 32MB de caché AMD Infinity de alto rendimiento, 8GB de memoria GDDR6, tecnología AMD Smart Access Memory y soporte para el sistema operativo Windows 11, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6600 está diseñada para brindar experiencias de cómputo de escritorio de próxima generación para gamers de PC. También es compatible con la solución de escalado espacial de código abierto AMD FidelityFX Super Resolution, que está diseñada para aumentar las velocidades de fotogramas en títulos seleccionados y ofrecer experiencias de juego de alta resolución.

Además, la AMD Radeon RX 6600 está diseñada para satisfacer las necesidades futuras de alto rendimiento en 1080p de los gamers. Capaz de conducir más de 100 FPS en los mejores títulos AAA, la AMD Radeon RX 6600 también ofrece hasta 1.3 veces más rendimiento por vatio que la competencia en títulos seleccionados en 1080p con configuraciones máximas.

ModeloUnidades de cómputoGDDR6Reloj del juego (MHz)Reloj Boost (MHz)Interfaz de memoriaInfinity
Cache
TBPPrecio
AMD Radeon RX 6600288 GB2,044Hasta 2.491128 bits32 MB132 W$329 USD

AMD Radeon RX 6600 ofrece una combinación ideal de rendimiento y calidad de imagen para una experiencia de juego excepcionales, y es una opción ideal para los jugadores que buscan velocidades de fotogramas que maximizan la pantalla y una fidelidad visual nítida a 1080p, en los títulos más exigentes de la actualidad. La AMD Radeon RX 6600 aprovecha al máximo numerosas características avanzadas, que incluyen:

  • Tecnología AMD FidelityFX: La tecnología AMD FidelityFX es un kit de herramientas de código abierto de efectos de mejora visual para desarrolladores, el cual se encuentra disponible en AMD GPUOpen. La nueva tecnología de escalado espacial AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), compatible con más de 100 procesadores y GPU de AMD y de la competencia, ofrece un rendimiento promedio dos veces más rápido en títulos seleccionados en el modo «performance» a 1080p, en comparación con la resolución nativa. Hasta la fecha, los desarrolladores de juegos han agregado soporte o anunciado planes para la compatibilidad con FSR en 50 de los mejores juegos y motores.
  • Tecnología AMD Smart Access Memory (SAM): Ahora compatible con gráficos AMD Radeon Serie RX 5000, la tecnología SAM ofrece un mayor rendimiento al combinar los gráficos de AMD Radeon Serie RX 5000 o Serie RX 6000 con AMD Ryzen Serie 5000 o algunos procesadores de escritorio de la Ryzen Serie 3000 y tarjetas gráficas AMD Serie 5000, dando a los procesadores AMD Ryzen acceso a toda la memoria GPU GDDR6 de alta velocidad.
  • AMD Infinity Cache: 32MB de caché de datos de último nivel integrada en la matriz de la GPU ayudan a reducir la latencia y el consumo de energía, para permitir un mayor rendimiento de juego que los diseños arquitectónicos tradicionales.
  • Soporte para Microsoft Windows 11: Con la última versión AMD Radeon Software Adrenalin, las tarjetas gráficas AMD Radeon están optimizadas para las últimas características de rendimiento de Windows 11, incluidas DirectX 12 Ultimate, Auto HDR, Microsoft DirectStorage y más.

Se espera que las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600 estén disponibles en tiendas, a partir de hoy, y a través de los socios comerciales de AMD, incluidos ASRock, ASUS, Gigabyte, MSI, PowerColor, SAPPHIRE, XFX y Yeston. El precio de lanzamiento sugerido es de $329 dólares. Se espera que los sistemas prediseñados con tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6600 en sistemas prefabricados e integradores de sistemas estén disponibles a partir de octubre de 2021.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario