Mediante una introducción a la arquitectura Zen, AMD presentó hoy dos modelos de CPU de su procesador de escritorio de alto rendimiento AMD Ryzen 3, el AMD Ryzen 3 1300X y AMD Ryzen 3 1200.
Los dos procesadores Ryzen 3 cuentan con un verdadero rendimiento quad-core desbloqueado para videojuegos y actividades computacionales, y se unen a los previamente premiados procesadores de escritorio AMD Ryzen 7 y Ryzen 5 con un gran y creciente ecosistema de Motherboard AM4.
«Estos últimos meses han sido un período emocionante para AMD con el lanzamiento mundial de Ryzen 7, diseñado incluso para los usuarios más exigentes de energía, y el lanzamiento de Ryzen 5, que cumple e incluso excede las necesidades de los prosumers,” dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «Ryzen 3 es una adición significativa a nuestra línea de procesadores de escritorio Ryzen que amplía la capacidad de respuesta y rendimiento de la industria en un paquete económico para los usuarios convencionales. La línea de procesadores de AMD Ryzen trae innovación y competencia en todo el mercado de PCs, proporcionando a los consumidores una nueva selección de procesadores que pueden satisfacer sus necesidades informáticas en prácticamente todos los precios.»
La línea de Ryzen 3 incluye dos CPU de escritorio de 4-núcleos, 4-hilos disponibles para compra, los cuales apoyan la nueva plataforma AM4 encontrada a lo largo de toda la corriente de la familia de procesadores Ryzen.
Ryzen 3 1300X y Ryzen 3 1200 son diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo para videojuegos de eSports y aplicaciones. Gracias a sus cuatro núcleos de procesamiento físico, el Ryzen 3 1300X y el Ryzen 3 1200 cuentan con ventajas de multiprocesamiento impresionantes en comparación con la competencia mientras ofrecen un impresionante rendimiento de juego. Y al igual que todos los procesadores AM4 de socket, Ryzen 3 tiene un multiplicador desbloqueado que permite ofrecer aún más a los usuarios que aprecian la libertad de overclock.
Ryzen 3 1300X ofrece una base clock de 3.5 GHz, un aumento de la precisión de 3.7 GHz, y puede incluso brindar un clock tan alto de 3.9 GHz con XFR en presencia de refrigeración2 premium. El Ryzen 3 1200 mantiene una base clock de 3.1 GHz y un aumento de precisión de 3.4 GHz. Al igual que la línea completa de Ryzen, todos los procesadores Ryzen 3 cuentan con una verdadera inteligencia artificial interna que emplea una red neuronal para aprender acerca de sus aplicaciones para enviar cargas de trabajo por la vía más rápida dentro del CPU para un rendimiento optimizado. Además, cada procesador Ryzen 3 es AMD VR Ready gracias a su avanzada arquitectura y veloz respuesta.
La disponibilidad para ambos modelos AMD Ryzen 3 inicia hoy en retailers alrededor del mundo. Todos los procesadores AMD Ryzen 3, Ryzen 5 y Ryzen 7 soportan la infraestructura AM4, con amplios diseños de motherboard en el mercado de todos los ODMs principales, todos construidos con los siguientes chipsets de escritorio para procesadores AMD Ryzen – X370, el B350 y el A320, este último destinado a las principales PCs con precios favorables para el consumidor.
AMD también anunció el lanzamiento mundial del procesador de escritorio AMD Serie A de 7a Generación (codificado ‘Bristol Ridge’) y AMD Athlon X4 CPU para socket AM4, con soluciones de procesador de nivel de entrada para esta plataforma avanzada. Diseñado para ofrecer una experiencia de PC con rendimiento superior1 desbloqueado y eficiencia para PCs de nivel de entrada, los procesadores Gen Serie A de 7ª generación incluyen gráficos Radeon para videojuegos impresionante y una arquitectura de cuatro núcleos para para la computación sensible.
La introducción de los procesadores Gen Serie A de 7ª generación, Athlon X4 y Ryzen 3 completa el ecosistema de socket AM4 estable y maduro, convirtiéndolo en la única plataforma lista para el futuro que se escala desde la CPU de nivel de entrada hasta el High-End Ryzen 7 1800X 8-núcleos/16-hilos.
Deja un comentario