AMD lanzó dos modelos de los procesadores de desktop de gama alta Ryzen: AMD Ryzen Threadripper 1950X y AMD Ryzen Threadripper 1920X.
Durante un año de récords ya establecidos por la empresa a través del lanzamiento exitoso de varios procesadores galardonados para desktop Ryzen para la plataforma AM4, el lanzamiento de hoy del Ryzen Threadripper marca un gran paso en el rendimiento y recursos para el mercado de desktops de gama alta, con el nuevo procesador que supera las expectativas de incluso los desarrolladores más exigentes, los investigadores, prosumers, creadores y gamers multitarea.
Construido en torno a la nueva arquitectura de núcleos Zen de AMD x86, Ryzen Threadripper ofrece una potencia abrumadora, libre de potencial y supremacía indiscutible sobre productos comparables en el mercado.
“El nivel de apoyo global y entusiasmo que se ha acumulado alrededor de los procesadores AMD Ryzen ha sido increíble en estos últimos meses, y con el lanzamiento actual de Ryzen Threadripper, ofrecemos un nuevo nivel de poder computacional a los sistemas de desktop ultra-premium más rápidos del mundo a través de una plataforma completamente nueva y un conjunto de procesadores multi-núcleo», dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD. «El Ryzen Threadripper es la sacudida de innovación que el consumidor de desktops de gama alta estaba esperando, proporcionando la capacidad esperada para elegir el procesador que mejor satisfaga sus necesidades computacionales a un precio competitivo».
Ambos modelos de Ryzen Threadripper soportan la nueva plataforma SocketTR4, integrando 64 bandas PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y multidimensión simultánea AMD (SMT). Con soporte para 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, el Ryzen Threadripper 1950X ofrece un poder de multi-procesamiento sin precedentes, que antes no estaba disponible para sistemas de desktop de consumo. El Ryzen Threadripper 1920X ofrece12 núcleos y 24 hilos de procesamiento y estará disponible en la plataforma junto con el Threadripper 1950X a partir del 10 de agosto de 2017. Una tercera variante, el Ryzen Threadripper 1900X de 16 hilos, deberá estar disponible a partir del 31 de agosto.
Ya sea mediante la renderización de escenas 3D complejas, la transmisión o codificación de contenido de alta calidad de videojuegos, compilación y cifrado de archivos en paralelo, el rendimiento de clase mundial por clock y eficiencia de la arquitectura “Zen” de AMD significa que los usuarios podrán hacerlo sin sacrificar la eficiencia o el rendimiento.
Los procesadores Ryzen Threadripper 1950X y 1920X incluyen 40MB y 38MB de cache, respectivamente, y todos los procesadores Ryzen Threadripper desde el Threadripper 1900X con un costo de USD$549 al Threadripper 1950X con un costo de USD $999, cuentan con la misma memoria de banda ancha de canal cuádruple DDR4, 64 bandas PCIe 3.0 y conectividad SATA / NVMe / USB.
Alienware ha lanzado también su sistema exclusivo de 16-núcleos prefabricados, AMD Ryzen Threadripper Edition para los entusiastas de desktop de gama alta de todo el mundo. El nuevo Alienware Area-51 Threadripper Edition, tiene un diseño de chasis en triada similar a los sistemas existentes del Area-51, pero incorpora el potente procesador Ryzen Threadripper 1950X de AMD.
«Construido en el DNA de la marca Alienware, estamos de acuerdo con nuestro compromiso de ofrecer el mejor rendimiento de videojuegos con diseño icónico y excelente calidad, Alienware está orgulloso de ser el primer y único OEM que ofrece el Ryzen Threadripper de AMD a los jugadores y a los nuevos creadores de contenidos nacionales y a los streamers megatasking» dijo Frank Azor, VP y GM de Alienware, Dell Gaming y XPS. «El Alienware Area-51 Threadripper Edition con el primer procesador de 16-núcleos y refrigeración líquida de CPU permite utilizar las aplicaciones más exigentes para reproducir, grabar y crear simultáneamente – llevando la experiencia y creación de videojuegos a un nuevo nivel».
Adicionalmente, todos los procesadores Ryzen Threadripper cuentan con un multiplicador desbloqueado para ofrecer flexibilidad ilimitada al usuario2. Un ecosistema completo de plataformas SocketTR4 X399, con conectividad USB 3.1 Gen2 10 GB/s nativa que ofrece soporte para todos los procesadores Ryzen Threadripper en su lanzamiento, con motherboards provenientes de grandes fabricantes como ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.
Deja un comentario