AMD marca hoy una nueva era para los datacenters con el lanzamiento de los procesadores de alto rendimiento AMD EPYC 7000.
El diseño de AMD EPYC, con hasta 32 núcleos «Zen» de alto rendimiento y un conjunto de características, ofrece un rendimiento superior a la competencia en toda una gama de integradores, puntos flotantes, ancho de banda de memoria y E/S de benchmarks y cargas de trabajo.
«Con nuestra familia de procesadores EPYC, AMD brinda un desempeño líder en la industria para masa crítica corporativa, nube e inteligencia de flujos de trabajo», dijo Lisa Su, Presidente y CEO de AMD. «Los procesadores EPYC ofrecen un rendimiento sin precedentes para los sistemas de only-socket, al mismo tiempo que aumentan el rendimiento de los servidores de dual-socket a un nuevo nivel superando la competencia en cada punto de precio. Estamos orgullosos de traer la elección y la innovación de nuevo al datacenter con el fuerte apoyo de nuestros socios de ecosistemas globales».
Los fabricantes de servidores más importantes del mundo introdujeron productos basados en los procesadores AMD EPYC de la serie 7000 en el lanzamiento de hoy, incluyendo HPE, Dell, Asus, Gigabyte, Inventec, Lenovo, Sugon, Supermicro, Tyan y Wistron. Los principales proveedores de sistemas operativos de hipervisor y servidor Microsoft, Red Hat y VMware mostraron un soporte optimizado para EPYC, mientras que los socios de los ecosistemas de hardware del servidor clave Mellanox, Samsung Electronics y Xilinx también se incluyeron en plataformas optimizadas para EPYC.
Datacenters y proveedores de servicios en la nube también dieron este día la bienvenida a EPYC en el mercado. Los miembros de los proveedores de servicios de datacenter «Super 7», incluyendo Baidu y Microsoft Azure, así como 1&1, Bloomberg, Dropbox y LexisNexis, expresaron su apoyo al lanzamiento.
Deja un comentario