Cargando...

AMD presenta Epyc y otras novedades en su reporte anual

Durante el evento Financial Analyst Day, AMD detalló la siguiente fase de su estrategia de crecimiento a largo plazo enfocada en entregar productos y tecnologías de alto rendimiento para PCs, dispositivos inmersivos y centros de datos. A continuación, se presenta un resumen de la información.

AMD planteó sus planes de trabajo para CPU y GPU a largo plazo hasta el año 2020, con énfasis en el rendimiento y el rendimiento-por-vatio de liderazgo.

Para el centro de datos, la compañía mostró cómo va a irrumpir en el mercado de servidores CPU de $16B:

  • Presentación de EPYC: la marca del nuevo servidor de la CPU anteriormente designada con el nombre de código “Naples”. También se confirmó que EPYC se lanzará en junio de este año.
  • Discusión acerca del liderazgo de socket único y servidor de socket dual de AMD en comparación con la competencia en cargas de trabajo clave.

Cómputo para clientes: se detalló cómo se abordará el mercado de PCs premium de $19B con el despliegue de las CPUs y APU Ryzen para los mercados de computadoras de escritorio y portátiles tanto de consumo como comerciales, que incluyen:

  • Los esperados lanzamientos de equipos de escritorio Ryzen de gama alta de Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo este trimestre
  • Ryzen Mobile APUs con el núcleo de la CPU “Zen” y los gráficos “Vega” con lanzamiento previstos durante el Q2 de 2017. Con Ryzen Mobile, se apunta a un aumento del rendimiento del CPU de más del 50% en potencia y un rendimiento gráfico de más del 40% comparado con la generación actual.
  • Soluciones Ryzen Pro para cliente comercial, programado para computadoras de escritorio durante el Q2 de 2017 y para móviles en el Q1 de 2018.
  • También se mostraron diferentes resultados de benchmark en computadoras de escritorio con respecto al rendimiento.
  • Ryzen ThreadRipper: la CPU de 16 hilos y 32 hilos diseñada para el mercado de plataformas HEDT que competirá con la plataforma de Basin Falls de Intel. ThreadRipper está programada para el verano de 2017.

En el caso de los gráficos, se mostró cómo se dará rienda suelta a la potencia de la arquitectura Vega en la parte premium de alto margen del mercado:

  • Demostración de “Vega” en varios escenarios, incluyendo el primer benchmark de aprendizaje de máquinas de AMD que mostró liderazgo sobre la actual oferta de computación GP100 de nVidia.
  • Se anunció Radeon Vega Frontier Edition, la primera tarjeta gráfica basada en arquitectura Vega y la mejor solución del mundo para el aprendizaje de máquinas y la visualización avanzada. Estará disponible para su compra en el Q2 de 2017.

 

0

Jugabilidad

0/10

    Presentación

    0/10

      Historia

      0/10

        PROs

        CONs

        Deja un comentario