AMD presenta gráficos móviles basados en RDNA 2, nuevas laptops y más en Computex 2021

En el marco del Computex 2021, AMD presentó los nuevos gráficos móviles de la serie AMD Radeon RX 6000M, soluciones novedosas y potentes que llevarán los juegos de alto rendimiento a nuevos niveles. Están diseñados para brindar un desempeño de clase mundial, una fidelidad visual increíble y experiencias envolventes para las laptops de gaming. Esta nueva generación incluye la Radeon RX 6800M, la GPU AMD Radeon más rápida para portátiles, la cual ofrece un rendimiento similar al de equipos de escritorio de primer nivel con el fin de potenciar los juegos de 1440p con una velocidad de cuadro ultra alta para jugar en cualquier lugar.

AMD también presentó el AMD Advantage Design Framework, como resultado del trabajo de varios años en conjunto entre AMD y sus socios globales fabricantes de PC. Este proyecto ofrecerá la próxima generación de laptops para juegos de alto rendimiento y de primera calidad. Combinando los gráficos móviles de la serie AMD Radeon RX 6000M, el software AMD Radeon y los procesadores móviles de la serie AMD Ryzen 5000, con tecnologías inteligentes exclusivas de AMD y otras características, los sistemas AMD Advantage, están diseñados para ofrecer las mejores experiencias de juego de su clase. Se espera que las primeras computadoras portátiles AMD Advantage estén disponibles de la mano de los principales OEMs (fabricantes de equipos originales por sus siglas en inglés) a partir de este mes.

Asimismo, la compañía presentó AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), una tecnología de escalamiento espacial de vanguardia, diseñada para aumentar la velocidad de cuadros hasta 2.5X en juegos seleccionados en resolución 4K y brindar una experiencia de alta calidad. Por el momento, más de diez desarrolladores de videojuegos planean integrar FSR en sus principales títulos y motores durante este año, y se espera que los primeros juegos compatibles con esta tecnología estén disponibles a finales de este mes.

AMD Radeon RX 6000M se basa en la arquitectura de juegos AMD RDNA 2, mismos que ofrece un rendimiento hasta 1.5 veces mayor y hasta 43 por ciento menos de consumo de energía al mismo nivel de rendimiento, en comparación con la arquitectura AMD RDNA. Además, ofrecen tecnologías avanzadas como AMD Infinity Cache y DirectX Raytracing (DXR) para las laptops de próxima generación.

Por su parte, la GPU AMD Radeon RX 6800M ofrece un rendimiento de 1440p/120 FPS de clase mundial con una combinación de raytracing, cómputo y efectos tradicionales para imágenes realistas. La GPU AMD Radeon RX 6700M ofrece rendimiento de juego de 1440p/100FPS, efectos visuales de próxima generación y una eficiencia diseñada para la nueva ola de laptops, enfocadas en la creación de contenido y reproducción de videojuegos avanzados. La GPU AMD Radeon RX 6600M está diseñada para ofrecer juegos de alta frecuencia de actualización de 1080p/100FPS para computadoras portátiles livianas. Las tarjetas gráficas móviles de la serie Radeon RX 6000M ofrecen numerosas funciones innovadoras disponibles para los gamers en movimiento, que incluyen:

  • AMD Infinity Cache: Reduce la latencia y el consumo de energía hasta 96 MB de caché integrada en la matriz de la GPU, para ofrecer un rendimiento de juego más alto que los diseños arquitectónicos tradicionales.
  • AMD Smart Access Memory: Desbloquea un mayor rendimiento para ciertas computadoras portátiles con tecnología AMD, al proporcionar a los procesadores Ryzen acceso a toda la memoria gráfica de alta velocidad Radeon GDDR6.
  • AMD SmartShift Technology: Cambia dinámicamente la potencia de la computadora portátil entre los procesadores móviles Ryzen y los gráficos Radeon, lo que proporciona un aumento adicional en el rendimiento de los videojuegos.
  • AMD Radeon Chill: Ahorra energía que ayuda a reservar batería al regular la velocidad de fotogramas de acuerdo con los requerimientos del juego.
  • AMD FidelityFX: Mejora visual para desarrolladores. Gracias al respaldo de más de 45 títulos, AMD FidelityFX es un conjunto de herramientas de código abierto de efectos de mejora visual para desarrolladores. Esta tecnología se encuentra disponible a través de AMD GPUOpen e incluye una sólida colección de efectos de iluminación, sombras y reflejos de rasterización; así como la nueva tecnología AMD FidelityFX Super Resolution, que se puede integrar en los juegos más recientes con una sobrecarga de rendimiento mínima.
ModeloUnidades de Cómputo & Aceleradores de rayosGDDR6Reloj de juego (MHz)Interfaz de memoriaInfinity Cache
AMD Radeon RX 6800M

 

4012 GB2300Mhz

@ 145W

192-bit96 MB
AMD Radeon RX 6700M

 

3610 GB2300Mhz

@ 135W

160-bit80 MB
AMD Radeon RX 6600M

 

288 GB2177Mhz

@ 100W

128-bit

 

32 MB

Con el nuevo marco de diseño AMD Advantage, la organización y sus socios globales fabricantes de PC están redefiniendo los juegos móviles de alto rendimiento. Así, estas computadoras portátiles combinan gráficos móviles Radeon RX serie 6000M, software Radeon y procesadores móviles Ryzen serie 5000, con tecnologías inteligentes exclusivas de AMD, pantallas con certificación AMD FreeSync Premium, almacenamiento NVME veloz, diseños térmicos óptimos y otras características avanzadas.

Las laptops AMD Advantage están diseñadas para ofrecer las mejores experiencias de gaming de su clase, proporcionando nuevos niveles de rendimiento y capacidad de respuesta. Las mejoras como AMD SmartShift y AMD Smart Access Memory optimizan el rendimiento de los juegos en estos sistemas. Además, las laptops AMD Advantage están perfeccionadas para ofrecer juegos de más de 100 FPS en los juegos más exigentes visualmente de la actualidad, reproducción de video con batería durante todo el día (más de 10 horas), alta tasa de actualización de 144 Hz +, pantallas vívidamente brillantes (más de 300 nits), y térmicas personalizadas, para un funcionamiento fresco durante el juego continuo. Todo lo anterior incluido en elegantes diseños para laptops.

Se espera que varias laptops para juegos AMD Advantage estén disponibles en 2021. A principios de junio se planea que haya disponibles en algunos mercados las computadoras portátiles para gaming ROG Strix G15/17 Advantage Edition, con GPU Radeon RX 6800M, procesadores móviles Ryzen 5900HX y tecnologías inteligentes de AMD. Se espera que la computadora portátil OMEN 16, con GPU Radeon RX 6600M, procesadores móviles Ryzen 9 5900HX y tecnologías inteligentes AMD, esté disponible pronto. Se planea que las computadoras portátiles AMD Advantage de Lenovo y MSI estén disponibles a finales de este año.

AMD FidelityFX Super Resolution ofrece un amplio soporte en más de 100 GPU y procesadores AMD, así como en tarjetas gráficas de la competencia. FSR tiene cuatro configuraciones de calidad que permiten a los jugadores ajustar el equilibrio entre la calidad de la imagen y el rendimiento de acuerdo con sus preferencias. Esta función proporciona experiencias de juego visualmente impresionantes y de alto rendimiento, incluso para las funciones visuales más exigentes, incluido el trazado de rayos. FSR ofrece hasta 2,5 veces mayor desempeño en el modo «rendimiento» que los juegos de resolución nativa en títulos seleccionados.

Fuente: Comunicado

Deja un comentario