Esta semana Intel reveló lo que muchos pensaron era el futuro con el CPU de 28 núcleos, sin embargo AMD les dio atole de su propio chocolate con su propio Threadripper de 32 núcleos.
Pero las cosas no quedan ahí, AMD esta mañana también dio un importante paso al demostrar la primera GPU de 7nm del mundo. Este prototipo Radeon Vega formará parte de la línea Instinct de AMD, cuyo objetivo es acelerar el aprendizaje automático, aunque la directora ejecutiva de AMD, Lisa Su, aseguró rápidamente a los jugadores que la tecnología también se abrirá camino en las tarjetas gráficas Radeon.
La perenne competencia nanométrica entre las compañías de chips consiste en construir circuitos y componentes cada vez más pequeños que les permitan encajar más gruñidos de procesamiento en la misma superficie o en una huella más pequeña. AMD no ha revelado las especificaciones de lo que hay dentro del prototipo 7nm Vega, pero el tamaño del chip es sustancial, enmarcado por cuatro pilas de memoria de gran ancho de banda (HBM2) que suman un total de 32 GB.
AMD dio una demostración en Computex de su nuevo chip que se abre paso a través de una tarea de renderizado Cinema 4D. El procesador Radeon Vega Instinct 7nm está programado para agregar nuevas optimizaciones para procesar tareas de aprendizaje profundo y de inteligencia artificial, y su lugar de aterrizaje esperado será en estaciones de trabajo y granjas de servidores.
Las muestras de la GPU Vega Instinct de 7nm ya se están distribuyendo a los socios de hardware de AMD, y la compañía espera lanzarla a fines de este año.
Deja un comentario