AMD presenta SmartShift en CES 2020

En CES 2020, AMD anunció su tecnología SmartShift que se estrena en los procesadores Ryzen 4000 Mobile.

AMD SmartShift es una nueva tecnología que se puede describir simplemente como una técnica inteligente de distribución de energía, para mejorar dinámicamente el rendimiento de la CPU o GPU con un presupuesto de energía limitado.

En una computadora portátil típica, la CPU y la GPU tienen su propio presupuesto de energía predefinido. La CPU y la GPU ajustarán individualmente su consumo de energía de acuerdo con la carga, utilizando menos energía para una mayor duración de la batería, pero nunca excediendo su presupuesto de energía, incluso cuando sea necesario un mayor rendimiento.

SmartShift cambia eso simplemente eliminando el presupuesto de energía predefinido y utilizando un presupuesto de energía compartido. Cuando ejecutas tareas intensivas en CPU, permite que la CPU Ryzen tome más del presupuesto de energía, mejorando su rendimiento.

Pero cuando inicias un juego, AMD SmartShift permite que la GPU Radeon tome más del presupuesto de energía, para un mejor rendimiento de juego.

SmartShift permite obtener más rendimiento de la CPU y la GPU para un presupuesto de energía limitado. Según AMD, SmartShift ofrecerá hasta un 10% mejor rendimiento de juego y hasta un 12% mejor rendimiento de creación de contenido.

Esto se basó en sus pruebas internas utilizando el procesador móvil AMD Ryzen 4800H, junto con la GPU AMD Radeon RX 5600M.

AMDSmartShift-.png

AMD SmartShift está integrado en la nueva familia de procesadores AMD Ryzen 4000 Mobile, pero también requiere que la computadora portátil tenga una GPU gráfica AMD Radeon separada.

También funciona solo con el controlador AMD Radeon Software Adrenalin 2020 Edition recientemente lanzado.

Deja un comentario