AMD Radeon Instinct mejora capacidades de machine intelligence

AMD crea una nueva era en la computación instintiva con los aceleradores Radeon Instinct, que pronto serán enviados a los socios para energizar sus soluciones HPC y Deep Learning.

Con la primera vista previa en diciembre de 2016, esta nueva línea de aceleradores de servidor GPU – Radeon Instinct MI25, Radeon Instinct MI8 y Radeon Instinct MI6 – junto con la plataforma de software abierto de AMD ROCm 1.6, ayudará considerablemente a incrementar el rendimiento, eficiencia y facilidad de implementación a gran velocidad a través de la inferencia Deep Learning y el entrenamiento para acelerar el impulso de machine intelligence.

Los tres aceleradores iniciales de Radeon Instinct están diseñados para abordar una amplia gama de aplicaciones de machine intelligence:

  • El acelerador de Radeon Instinct MI25, basado en la arquitectura de la GPU Vega con un proceso de 14nm FinFET, será el gran acelerador de entrenamiento global para el machine intelligence a gran escala y para el aprendizaje profundo de las aplicaciones de datacenter. El MI25 proporciona rendimiento superior de FP16 y FP32 en una tarjeta de servidor GPU sólo pasivamente refrigerado con 24.6 TFLOPS de FP16 o 12.3 TFLOPS de FP32 máximo rendimiento a través de sus 64 unidades de computación (4,096 procesadores de flujo). Con 16GB de banda ancha ultra-alta de memoria de HBM2 ECC[2] GPU y hasta 484 GB/s de ancho de banda de memoria, el proyecto Radeon Instinct MI25 está optimizado para aplicaciones paralelas masivas con grandes conjuntos de datos a las cargas de trabajo de los sistemas de machine intelligence y HPC-class.
  • El acelerador Radeon Instinct MI8, que aprovecha el alto rendimiento y eficiencia energética de la arquitectura GPU de Fiji, es un pequeño factor HPC y acelerador de inferencia con 8.2 TFLOPS de pico FP16|FP32 con rendimiento de placa en menos de 175W tablero y 4GB de memoria de alto ancho de banda (HBM) en una interfaz de memoria de 512 bits. El MI8 es adecuado para inferencia de machine learning y aplicaciones HPC.
  • El acelerador Radeon MI6, basado en la aclamada arquitectura GPU Polaris, es un acelerador de inferencia pasivamente refrescado con 5.7 TFLOPS de pico y rendimiento de FP16 | FP32 con potencia de 150W y 16GB de memoria ultra rápida de GPU GDDR5 en una interfaz de memoria de 256 bits. El MI6 es un acelerador versátil ideal para HPC y machine learning de interferencia e implementaciones de entrenamiento de borda.

El hardware de Radeon Instinct es alimentada por las soluciones de software de código abierto de AMD.

Con el lanzamiento previsto para el 29 de junio, la plataforma de software de ROCm 1.6 con mejoras de rendimiento y soporte para MIOpen 1.0 es escalable y totalmente de Open Source proporciona una solución computacional heterogénea, eficiente y flexible para una nueva clase de Hyperscale híbrido y sistema HPC-class para cargas de trabajo. Consta de un driver de código abierto controlador de Linux® optimizado para computación escalable multi-GPU, la plataforma de software de ROCm ofrece múltiples modelos de programación, la herramienta de conversión de HIP CUDA y soporte para la aceleración de la GPU usando el Heterogeneous Computing Compiler (HCC).

La biblioteca de Open-Source MIOpen GPU-acelerado de código abierto está ahora disponible con la plataforma de ROCm y soporta marcos de machine intelligence incluyendo soporte planificado para Caffe, TensorFlow y la Torch.
Tenemos la intención de enviar los productos de Radeon Instinct a nuestros socios de tecnología (incluyendo Boxx, Colfax, Exxact Corporation, Gigabyte, Inventec y Supermicro, entre otros) para impulsar su Deep learning y soluciones HPC a partir del tercero trimestre.

Para más información, visite Radeon.com/Instinct

Deja un comentario