AMD y Adobe unen fuerzas en pro de un mejor flujo de trabajo en vídeo en 4K y 8K

AMD y Adobe anunciaron una nueva y poderosa solución para flujos exigentes de trabajo de video de 4K y 8K que permiten la edición sin interrupciones de formatos de video populares al acelerar el proceso de producción y otorgar a los editores un control sin precedentes de sus proyectos, con la posibilidad de usar secuencias de alta resolución sin comprimir.

Programada para su lanzamiento durante NAB Show 2018 (la próxima semana), la nueva versión de Adobe Premiere Pro CC incluye soporte nativo para gráficos AMD Radeon Pro SSG, la solución diseñada específicamente para la producción de video que combina el rendimiento y capacidades de la arquitectura GPU «Vega» de AMD con 2TB de almacenamiento NVMe integrado en la tarjeta gráfica.

Juntos, Adobe Premiere Pro CC y Radeon Pro SSG representan la solución más convincente para producción de video de alta resolución, compatible con un metraje 4K y 8K en formatos populares de cámara nativa, incluyendo ARRI AMIRA, Canon XF y RAW, Panasonic AVC y P2, REDCODE RAW, y Sony XDCAM, XAVC y RAW. Trabajar directamente con estos formatos fuente generalmente requiere de un extraordinario rendimiento computacional y capacidad de memoria para decodificarlos en tiempo real. El flujo de trabajo de Adobe Premiere Pro CC y Radeon Pro SSG reduce los cuellos de botella de la CPU y la memoria que tradicionalmente se encuentran, lo que permite a los editores hacer su mejor trabajo con fidelidad visual sin comprimir.

«La promesa de filmar en 4K y 8K siempre ha consistido en eliminar las restricciones y proporcionar un control más creativo con un metraje de mayor resolución. Desafortunadamente, esas ambiciones creativas han sido dejadas de lado por las limitaciones tecnológicas que han hecho que la edición 4K y 8K sea prácticamente imposible «, dijo Ogi Brkic, Gerente General de Gráficos Profesionales, de Radeon Technologies Group de AMD. «Hoy, la realidad alcanza la ambición ya que Adobe Premiere Pro CC y Radeon Pro SSG ofrecen el flujo de trabajo de alta resolución que siempre soñó, permitiendo la edición acelerada de una amplia gama de medios, permitiendo a los creadores dar vida a sus visiones en 8K sin comprimir»

La mayoría de las producciones actuales filman en alta resolución en 4K o 8K, para proporcionar la mayor flexibilidad de postproducción; sin embargo, no ha habido una manera efectiva de editar múltiples secuencias de ese metraje a una máxima resolución. Los editores se han visto obligados a hacer su trabajo con los archivos proxy en lugar del material de alta resolución original, la transcodificación a resoluciones más bajas que son más fáciles de gestionar en la mayoría de las estaciones de trabajo.

Con la combinación de Adobe Premiere Pro CC y Radeon Pro SSG, los archivos proxy ya son cosa del pasado. Ahora los editores pueden trabajar con varias secuencias de 4K u 8K a máxima resolución en un formato sin comprimir de la mejor manera posible con archivos proxy de menor calidad. La solución reduce drásticamente la utilización de CPU y elimina la carga en la memoria local, permitiendo ediciones al metraje preservando la caché base si algo necesita ser revertido o cambiado, y sirve como un caché persistente que puede trasladarse de estación de trabajo a estación de trabajo según sea necesario sin tener para recargar el metraje

«Adobe Premiere Pro CC siempre ha sido el soporte estándar para la innovación en la edición, presentando flujos de trabajo de video de 4K, 8K y 360 para permitir a los editores ampliar sus capacidades y explorar su creatividad. Hoy, a través de nuestra colaboración con AMD, llevamos la edición de alta resolución a un nuevo nivel en Adobe Premiere Pro CC con soporte para Radeon Pro SSG«, dijo Sue Skidmore, Jefe de Relaciones con Socios para Video en Adobe. «Colectivamente, Adobe Premiere Pro CC y Radeon Pro SSG representan la solución ideal para flujos de trabajo de 4K y 8K, con software y hardware diseñados para permitir que brille tu creatividad».

Adobe Premiere Pro CC con soporte nativo para Radeon Pro SSG estará disponible el 3 de abril, y se espera que el flujo de trabajo de Adobe Premiere Pro CC + Radeon Pro SSG sea soportado pronto en plataformas validadas para estaciones de trabajo.

Deja un comentario