Amy Hennig está siendo en el ojo del huracán en las últimas fechas por sus apocalípticas declaraciones pues ella cree que los videojuegos de carácter AAA están condenados.
Hace apenas unas semanas aseguró que los juegos tradicionales, basados en una historia y sin multijugador, no tenían futuro. Y ahora ha hecho unas declaraciones muy similares al portal GamesIndustry, pero ampliando el espectro de los títulos sin futuro a todas las superproducciones AAA.
Las palabras de Hennig fueron:
«Creo que seguimos haciéndolo de esa manera porque tenemos compañías y equipos bien establecidos, y eso es un activo que no queremos tirar a la basura. Pero, por otro lado, estamos viendo noticias aquí y allá de retiradas de desarrolladores y de despidos de cientos de personas por parte de las editoras. Me parece algo inevitable, porque el costo del desarrollo y el mantenimiento de todas estas personas, especialmente en áreas caras, simplemente es algo que no veo sostenible».
La forma en la que cree que se podría salvar sería con un modelo más cercano al de la televisión o el cine.
«Obviamente, eso requeriría un gran cambio en la industria, probablemente también hacia la sindicalización, pero tendrías muchos más socios externos o desarrolladores independientes como parte de un equipo, y harías más cosas en clave de desarrollo distribuido en lugar de tener todo en casa y asumir tanto riesgo», comentó. «Permitiría mucha más flexibilidad en lugar de sentir esa presión constante, esa rotación de salarios y, además, facilitaría tener más tiempo de inactividad. Mucha de la polémica por la explotación laboral viene derivada no sólo de la ambición creciente de los videojuegos, sino también del hecho de que los trabajadores son empleados».
Deja un comentario