Andrew House dejará de ser presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment después de seis años, anunció Sony Corporation hoy.
Un comunicado de la sede de Sony dijo que House será reemplazado por John Kodera, actualmente vicepresidente de Sony Interactive Entertainment. House seguirá siendo un director y el presidente de SIE «durante todo el año para asegurar una transición suave», dijo el comunicado.
La declaración no dio una razón para el cambio abrupto. El Wall Street Journal reportó, según un portavoz corporativo, que House planea pasar más tiempo con su familia antes de comenzar una nueva carrera en la industria del entretenimiento.
«PlayStation ha sido una parte importante de mi vida durante más de 20 años, pero con el negocio de haber logrado éxito récord, ahora parecía ser el momento adecuado para mí para perseguir nuevos desafíos», dijo House en la declaración de Sony. «John y el equipo de SIE son de clase mundial y sé que el futuro de PlayStation es muy brillante».
House ha estado con Sony desde 1990 y, tras pasar de las comunicaciones corporativas a la comercialización de lo que entonces se llamaba Sony Computer Entertainment, estuvo involucrado en el lanzamiento de la primera PlayStation. Asumió como presidente y director ejecutivo de SCE (SIE desde 2016) en 2011, en sustitución de Kazuo Hirai, que ahora es el presidente y director ejecutivo de todo Sony.
La declaración de Sony anunció las ventas de 78 millones de PlayStation 4 bajo el liderazgo de House y una base de suscriptores de PlayStation Network de 70 millones. También tomó nota de los lanzamientos de PlayStation Vue y PlayStation VR bajo su mando.
«Ha hecho crecer el segmento de servicios de juegos y redes en uno de los principales motores de beneficios para el grupo Sony», dijo el comunicado.
Kodera se unió al negocio de audio portátil de Sony (Walkman, Discman y similares) en 1992. En 2010 se convirtió en vicepresidente senior dentro de la recién establecida Sony Network Entertainment International, luego en 2013 fue promovido a su presidente. SNEI se fusionó en 2016 con Sony Computer Entertainment para crear Sony Interactive Entertainment, con Kodera en el segundo puesto.
«Tengo la intención de aprovechar el asombroso progreso que Andy ha hecho para mejorar la marca PlayStation y expandir el juego y el negocio de servicios de red», dijo Kodera en la declaración de Sony, «y me esforzaré por fortalecer aún más la propuesta de valor único que podemos ofrecer a través de la PlayStation «.
Deja un comentario