AMC ha anunciado los primeros proyectos en desarrollo del director de contenido Scott M. Gimple para The Walking Dead Universe. Se planea una serie de películas originales protagonizadas por Andrew Lincoln y escritas por Gimple, para continuar la historia de Rick Grimes, y se espera que el primero comience la producción tan pronto como 2019.

En la última aparición de Lincoln en la serie The Walking Dead, el personaje de Rick Grimes está herido de muerte y se lo vio por última vez volando en helicóptero a un destino desconocido. La primera película explorará la historia de dónde se lleva a Rick y lo que enfrenta en un nuevo rincón del apocalipsis zombie.

“Tenemos mucho en el horizonte, comenzando con una nueva epopeya con uno de los mejores actores principales de la historia de la televisión y una de las mejores personas que he conocido”, dijo Gimple. “Estas películas serán una gran evolución de lo que hemos estado haciendo en el programa, con el alcance y la escala de las características. Comenzamos con la primera parte de la historia continua de Rick Grimes, y hay mucho más en camino, con mundos aún no vistos de The Walking Dead y rostros del pasado del programa, así como nuevos personajes que esperamos que se conviertan favoritos, contados por veteranos de TWD y voces emergentes. Queremos abrir nuevos caminos con historias distintas y distintas, todas parte del mismo mundo que ha capturado nuestra imaginación durante casi una década de los muertos”.

Como parte del plan plurianual de Gimple para The Walking Dead Universe, hay otros proyectos actualmente en desarrollo, que incluyen películas adicionales, especiales, series, contenido digital y más. Algunas de las historias se relacionarán con The Walking Dead como los fanáticos lo saben, mientras que otras serán historias independientes que entrarán en un nuevo territorio creativo.

“Creemos que este es un mundo y una narrativa con muchas posibilidades y oportunidades para el desarrollo del personaje y estamos entusiasmados de expandir la serie a una franquicia que puede vivir en múltiples formatos”, dijo David Madden, presidente de programación original para AMC, SundanceTV y AMC Studios. “Durante muchos años, los fanáticos han hablado sobre las cosas en el apocalipsis que quieren ver y ahora tenemos la oportunidad de explorar esas historias, comenzando con el personaje que comenzó todo, Rick Grimes”.

Basado en la serie de cómics escrita por Robert Kirkman y publicada por Image Comics, The Walking Dead cuenta la historia de los meses y años posteriores a un apocalipsis zombie y sigue a un grupo de sobrevivientes que viajan en busca de un hogar seguro.

Deja un comentario