Siendo precuela indirecta de «El Conjuro», Annabelle parece ser la apuesta más importante para aquellos que gustan de las películas de terror en el mes del día de brujas. ¿Será capaz de horrorizar a tantos como lo logró su secuela?
Lo bueno
- Regresamos al universo de terror de «El Conjuro»
- Se desarrolla una de las historias principales de la película anterior
Lo no tan bueno
- Actuaciones pésimas que contribuyen a la pérdida del terror
- La muñeca pasa a segundo plano, dando mayor protagonismo a espíritus
- En escasos momentos los protagonistas se encuentran «en peligro»
- Difícilmente provocará horror en el espectador
Historia
La cinta inicia exactamente donde lo hacía su sucesora, con la narración por parte de un grupo de jóvenes sobre la actividad paranormal que los rodea tras adquirir a la muñeca llamada Annabelle y que creen se encuentra poseída.
Tras esto, retrocedemos en el tiempo al origen de la maldición, con la joven pareja de Mia y John quienes se encuentran a la espera de su futura hija. Mia es fanática de las muñecas, así que no es sorpresa que su marido le regale uno de los juguetes que buscó por mucho tiempo: la tercera de un conjunto de muñecas que será finalmente utilizada por la hija de sus vecinos, Anabelle, como el medio para contactar al mundo demoniaco.
La realidad es que la muñeca pasa completamente a segundo e incluso tercer plano, siendo mayor la amenaza de seres sobrenaturales que la del objeto que los medios promocionaron como la fuente de terror; sin duda habrá muchos que saldrán decepcionados de las salas por este simple hecho.
Presentación
Si escucharon nuestro podcast de juegos de terror, sabrán que la mayor parte del equipo está de acuerdo en una cosa: Para lograr generar terror en las personas se necesita ATMÓSFERA. La cinta de John R. Leonetti carece de tal elemento, los pocos sustos (que a opinión del que escribe se resumen a 2) se resumen a momentos baratos en los que la cámara gira para revelar una figura escondida que hace al espectador saltar de su asiento.
Si a eso le sumamos que las actuaciones son bastantes pobres en calidad, con personajes genéricos de los que podremos predecir sus acciones en todo momento, nos quedamos con una producción que nos hará reír más que asustarnos.
Películas como REC nos han enseñado que no se necesita de grandes presupuestos para crear una experiencia horrorífica, pero Annabelle parece no aprender nada del esfuerzo de otros directores.
Conclusión
Creo que es claro que Annabelle no será del gusto de muchos, la película prometía pero no logra cumplir en muchos apartados. Personalmente, puedo sugerir revisitar Halloween o alguna de las entregas de Viernes 13en la comodidad de su hogar antes de acudir a su cine más cercano si es que buscan el placer de una buena película de horror.
Agradecemos a Warner Bros. México las facilidades prestadas para poder realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.
Deja un comentario