Annapurna Pictures la productora responsable de La noche más oscura, Her y La fiesta de las salchichas, amplía sus funciones con la creación de Annapurna Interactive, su división dedicada exclusivamente a producir y publicar videojuegos.
Esta division centrará su atención en el desarrollo de juegos personales, emotivos y originales, ampliando los límites establecidos en lo referido a contenidos interactivos y estimulando a los artistas para que aporten nuevas visiones a este medio.
Annapurna Interactive tiene previsto el lanzamiento de dos títulos para la primavera de 2017: Gorogoa, creado por Jason Roberts, y What Remains of Edith Finch, de Giant Sparrow.
El primero de éstos es una historia ilustrada a mano que se desarrolla en el interior de un puzle con una mecánica de juego única: debes mover paneles sobre un tablero como si estuviera organizando cuadros en una pared.
What Remains of Edith Finch es una colección de historias cortas, cada una de ellas con diferentes estilos artísticos y mecánicas, que tratan sobre la maldición de la familia Finch.
Como parte de su catálogo, Annapurna Interactive también lanzará juegos de estudios en el sector, como el estudio Funomena y Mountains, y que está liderado por Ken Wong, más conocido por su trabajo en Monument Valley.
El nuevo departamento será dirigido por un equipo de veteranos del sector que han participado en títulos como Journey, God of War, Mortal Kombat, Everybody’s Gone to the Rapture, Flower y Fat Princess.
Deja un comentario