Cargando...

Soy de las personas que pueden comprar un juego con solo mirar su portada o incluso, ver el arte del juego. Para mí, ese es un gancho que seguramente me hará disfrutar de un juego, y afortunadamente hasta el día de hoy nunca ha fallado ese método, y tampoco lo hizo con Anna’s Quest. ¿Qué fue lo que me hizo disfrutar mucho de este título?

Lo bueno

  • Gráficamente, los dibujos son hermosos
  • La banda sonora es muy buena
  • Una historia que tiene muchos giros de tuerca
  • Puzzles muy retadores

Lo no tan bueno

  • Los gráficos podrían hacerlo parecer “un juego para niños”

Historia

Anna, una chica valiente y buena que quiere encontrar una cura a la enfermedad de su abuelo se dispone a “romper las reglas” y salirse de la granja donde vive para aventurarse en algo que pensó, sería más fácil de lo que resultó.

La historia empieza bastante rápida y la introducción (y todo el juego) pareciera un cuento de niños contado por un narrador y por la misma Anna. Aunque pareciera al inicio un cuento genérico, conforme la historia avanza empiezas a encontrar las diferencias de los cuentos clásicos, pero también, grandes referencias a esas historias que marcaron la infancia de muchos.

Una de las partes más importantes para mi es sin duda este apartado, los giros de tuerca que suceden en la trama son realmente inesperados, aun cuando crees que ya estás a punto de acabarlo “con un final feliz” ¡PUM! el cambio llega y te vuelve a sumergir en otros aspectos que parecían pequeños y terminan teniendo gran relevancia.

Sin duda para mi, la historia de Anna’s Quest fue lo más importante del juego y lo que hizo que disfrutara cada momento de este.

Jugabilidad

Anna’s Quest es un clásico point and click llevado a los cuentos de hadas, no hay mucho que decir respecto al modo de juego, salvo que para quienes no lo conozcan, aquí la dinámica es básicamente utilizar el mouse para señalar los objetos que se encuentran a tu alrededor, cada objeto tiene una historia y/o fin, y una parte de ellos podrás utilizarlos para crear nuevos objetos que te ayudarán a descifrar los acertijos que encuentres durante cada escena de la historia.

Los puzzles al inicio resultan un poco fáciles y más que eso, obvios, el chiste de los point and click, o al menos de este juego en particular, es prestarle mucha atención a los diálogos de cada personaje, hacer todas las preguntas necesarias y/o disponibles a cada objeto y ser que se encuentre a tu alrededor para que puedas encontrar la respuesta correcta.

Anna’s Quest es el primer juego de este género que juego (no tomo en cuenta J.U.L.I.A Among the Stars porque realmente lo jugué un par de horas) y he de decir, que a pesar de que a lo largo del juego los puzzles se vuelven más difíciles y rebuscados, es un juego que disfrute cada momento que jugué.

Presentación

Este título publicado por Daedalic tiene su historia, se dice que el primer capítulo fue dibujado y programado por una sola persona, la cual quería contar una historia que sabía sería de interés para muchos, y lo logró.

2

Lo que Daedalic hizo con este juego para terminarlo es de agradecerse; los gráficos, como dije antes, hacen una total referencia a un cuento para niños, los dibujos parecen haber sido realizados a mano y usar la animación clásica que veíamos en la televisión de los años ’90. Pero algo tengo que decir, no por ser dibujos “para niños” resulta ser menos espléndido que otros juegos.

La animación está muy bien realizada, creo que podría contar con una sola mano las veces que noté algo raro en cuanto a bugs o animaciones extrañas, pero todo eso se compensa con la historia que tiene este juego.

La música para mi fue buena de igual manera, tanto que un día dejé el juego en una escena random en lo que cenaba con mi novia, la música ambiental nunca resultó ser aburrida ni monótona, creo que incluso hizo más amena la velada.

Conclusión

Para ser el primer juego point and click debo decir que lo disfruté, ya que como mencioné en un artículo publicado hace un par de meses aquí mismo llamado “La importancia de una gran historia”, para mi el premio mayor a este título se lo lleva eso mismo, su historia.

Me siento afortunado de decir que una vez más, mi sexto sentido de cómo apreciar un juego con solo mirar una pequeña parte de el, puede resultar en una gran experiencia. Sin duda es un juego que recomiendo incluso para aquellos que no están familiarizados con el género, pero también les recomiendo que no pierdan la cabeza con los acertijos, con paciencia todo va a fluir de una manera fácil y de verdad, el final les va a encantar.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus Media.


Agradecemos a Daedalic Entertainment las facilidades realizar esta reseña.

Deja un comentario