Cargando...

Hoy en día el cine está plagado de una sola cosa: súper héroes, ya que los zombies se han encargado de proliferar en la televisión y los videojuegos, pero ¿ya es suficiente de tantos y tantos súper héroes? Ant-Man viene a decirnos si sí, o no.

Todos merecen una oportunidad para redimirse.

Lo bueno

  • Una película de acción con grandes cortes de escena
  • La música y efectos de sonido son dignos de una sala de cine
  • Los efectos especiales son tal vez lo mejor de este año
  • La historia no pierde el rumbo para nada
  • Mejor que Avengers: Age of Ultron
  • Cómica, sin caer en lo estúpido como Guardians of the Galaxy

Lo no tan bueno

  • ¿Por qué se tardaron tanto en darle su protagónico a Paul Rudd…?
  • Muchísimas referencias a otras películas de Marvel, los cuales podrían no interesarles a muchos y otros podrían no entenderlos

Historia

Tras abandonar la cárcel, el ladrón de medio pelo Scott Lang recibe la llamada del misterioso doctor Hank Pym para realizar un trabajo especial. El científico suministrará al joven un traje especial, que le otorgará la capacidad de reducir en gran medida su tamaño pero manteniendo su fuerza. Con esta nueva arma en su poder, deberá abrazar su héroe interior, olvidar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una terrible amenaza.

La realidad es que la primicia es más fácil de digerir ya en pantalla que leyéndola. Ant-Man inicia con el pie derecho dejando claro que no es otra película de acción sino un filme que involucra escenas de comedia y una pizca de romance. Desde mi perspectiva la historia no se siente floja ni forzada en algún momento, a diferencia de Avengers: Age of Ultron o Mad Max: Fury Road que en algún punto se sienten totalmente vacías.

¡Directo al baño!

La película es (como Avengers: Age of Ultron) una pequeña parte más de lo que veremos en las siguientes películas del UcM pues existen referencias súper obvias (y otras no tanto) de personajes que aparecerán en Captain America: Civil War y en Avengers: Infinity War. Escenas de las cuales (y sin spoilear) les recuerdo que verán al final de los créditos de dicha película.

Presentación

Es una película de acción y por ende tenemos que ver efectos especiales casi de cajón, la realidad es que estos efectos para mi son de lo mejor y no solo porque la haga Marvel, sino por que la acción de tamaño real a tamaño hormiga en una sola secuencia es excelente, incluso viéndola en 3D resulta placentera (y eso que yo soy fiel creyente que el 3D del cine es la mentira mas grande que puede existir). La fotografía es bastante peculiar, pues nos hace darnos una idea de que lo que se siente explorar ese maravillo mundo de las hormigas y demostrarnos lo que son capaces de hacer.

La música es buena, y hasta ahí, nada del otro mundo y algo que fielmente acompaña las escenas clave de la película, pero nada destacable.

Pero lo que si es destacable es el doblaje al español, y de nuevo, yo detesto ver películas dobladas al español pues casi siempre son los mismos actores y pues… así no trabaja igual. Pero en esta ocasión en particular, el doblaje al español se lleva aplausos de pie, la sincronización con los labios, las palabras que se usaron e incluso los chistes (que agradezco no hayan sido localizados a Latinoamérica) son espléndidos. Dato curioso es que por ahí me pareció escuchar la voz del actor que dobla a Harry Potter en la versión en español.

El sentimentalismo también juega un papel dentro de la película.

Conclusión

Ant-Man está dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly quienes nos muestran una faceta totalmente diferente a las que nos tienen acostumbrados, principalmente Paul quien nos deja claro que no se necesita todo el dinero del mundo, ni súper poderes para convertirse en el nuevo héroe favorito de este universo creado por Marvel. Esta es sin duda la película de acción del verano, pues aunque Los 4 Fantásticos se encuentra cerca de su estreno, creo que la tienen un poco difícil frente a esta.

Ant-Man aprueba esta reseña.

Deja un comentario