Anunciadas las primeras instancias con AMD Epyc en Oracle Cloud

En el marco del Oracle OpenWorld 2018, AMD se anunció una colaboración con AMD para proporcionar una nueva serie «E» de instancias de cómputo en Oracle Cloud Infrastructure. La serie «E» computa las instancias, muestra el mayor recuento de núcleos, el ancho de banda de la memoria, el ancho de banda de E / S, las funciones de seguridad avanzadas y el valor de los procesadores AMD Epyc.

Se dio a conocer la disponibilidad general de «Compute Standard E2 platform», que es la primera adición a la serie E. La plataforma Compute Standard E2 estará disponible en Bare Metal y también en formas de VM de 1 núcleo, 2 núcleos, 4 núcleos y 8 núcleos. Con el lanzamiento de las instancias de Compute Standard E2, Oracle Cloud Infrastructure se convierte en la primera nube pública en tener una instancia de cómputo basada en el procesador AMD Epyc disponible. Con 64 núcleos por servidor, Oracle tiene la mayor instancia de conteo de núcleos disponible en producción en la nube pública. Con 33 por ciento más canales de memoria que instancias x86 comparables, esta nueva instancia proporciona un ancho de banda de memoria de más de 269 Gb / s, el más alto registrado por cualquier instancia en la nube pública. Además, los procesadores EPYC de AMD no se ven afectados por las vulnerabilidades de seguridad de Meltdown y Foreshadow.

Obtén todo esto por $0.03 dólares por hora central, que es un 66 por ciento menos que las instancias de propósito general ofrecidas por otras nubes, un 53 por ciento más bajo que las otras instancias de cómputo de Oracle, y es el precio más bajo ofrecido por cualquier instancia de cómputo no estallable en el público nube.

La capacidad inicial está disponible en la región de Ashburn (IAD), que se expandirá pronto a otras regiones, para las instancias informáticas informales y las instancias informáticas de VM de 1, 2, 4 y 8 núcleos. Las formas de 16 y 24 núcleos se ofrecerán en la primera mitad de 2019, como se muestra en la siguiente tabla.

El lanzamiento de estas instancias a través de la consola de Oracle Cloud Infrastructure o el uso de herramientas como Terraform es lo mismo que lanzar otras instancias x86 en la infraestructura de Oracle Cloud. En el momento del lanzamiento, todas las imágenes, excepto la imagen de Windows está disponible.

Las instancias basadas en AMD Epyc son ideales para cargas de trabajo de propósito general en las que desea maximizar el rendimiento de los precios. En los puntos de referencia de CPU de bajo nivel, concretamente SPEC_int y SPEC_FP, la instancia de AMD se realiza a la par con la instancia x86 comparable, a un costo menor.
Las aplicaciones de Oracle, incluidas E-Business Suite, JD Edwards y PeopleSoft, son compatibles con cualquier instancia informática de Oracle Cloud Infrastructure x86 del tamaño adecuado, incluidas las instancias basadas en AMD Epyc.

Más información puede ser encontrada en el sitio oficial.

Deja un comentario