Según informes de VGC el juego de PS3 Dead or Alive 5 ha aparecido brevemente con un precio de pantalla de 7,99 euros, cuando antes redirigía a los usuarios a la versión de PlayStation Now del juego.
Además, otros usuarios informaron de nuevos listados similares para las versiones de PS3 de Bejewelled, así como los juegos de Prince of Persia: The Forgotten Sands, Prince of Persia: The Two Thrones, cada uno con su propio precio de compra individual. Sin embargo, ninguno de los juegos se podía comprar a estos precios en PS5.
Curiosamente, estos listados accidentales aparecieron tras el descubrimiento de una patente que fue presentada por el arquitecto del sistema PS5, Mark Cerny. La patente, titulada «compatibilidad con versiones anteriores mediante el uso de un reloj falso y el control de la frecuencia de grano fino» podría sugerir que Sony está trabajando en llevar una mayor compatibilidad con versiones anteriores a la PS5. Las redes sociales ya han empezado a especular con que esta patente podría significar que Sony ha resuelto al menos uno de los problemas a la hora de llevar los títulos antiguos de PS3 a la consola de nueva generación.
Uhhh. Not to panic anyone, but a PS3 game shouldn't have a price when viewed on a PS5.
Unless… pic.twitter.com/5CTACWGh7s
— Jordan Middler (@JordanMiddler) January 16, 2022
De ser cierto, esto daría a Sony aún más catálogo con el que jugar, después de los informes de que PlayStation está trabajando en la creación de un competidor de Xbox Game Pass. Este nuevo servicio, cuyo nombre en clave es «Spartacus», permitiría a los propietarios de PlayStation pagar una cuota mensual para acceder a una biblioteca de juegos, de forma similar al actual servicio Xbox Game Pass de Microsoft.
Deja un comentario