Apple ha firmado un acuerdo para adquirir la mayoría de los negocios de módem de Intel, según dice TechCrunch. El acuerdo, valorado en alrededor de $1,000 millones de dólares, incluye Intel IP, equipos, arrendamientos y empleados, con Apple aportando más de 2,200 nuevos roles y elevando su cartera hasta 17.000 patentes de tecnología inalámbrica.
El acuerdo confirma rumores anteriores de que Apple adquirirá el negocio para desacoplarse permanentemente de Qualcomm, la fuente de mucha controversia para ambas partes en los últimos años. Apple y Qualcomm resolvieron sus diferencias en abril, y ambas partes acordaron abandonar el litigio.
Se creía que la medida era un intento de Apple para preparar el iPhone para un impulso de 5G, esperado en algún momento en 2020. La solución 5G de Intel generalmente ha sido considerada como la inferior de las dos, y la compañía se ha perdido la última década del auge de teléfonos inteligentes.
«Hemos trabajado con Intel durante muchos años y sabemos que este equipo comparte la pasión de Apple por diseñar tecnologías que brinden las mejores experiencias del mundo para nuestros usuarios», dijo el vicepresidente de Apple, Johny Srouji, en un comunicado relacionado con la noticia. «Apple está entusiasmado de que tantos excelentes ingenieros se unan a nuestro creciente grupo de tecnologías celulares y sepan que prosperarán en el entorno creativo y dinámico de Apple. Ellos, junto con nuestra adquisición significativa de IP innovadora, ayudarán a acelerar nuestro desarrollo en productos futuros y permitirán a Apple diferenciarse aún más en el futuro».
La medida también está en línea con el reciente impulso de Apple para construir todos los componentes de su dispositivo de forma interna. El CEO Tim Cook señaló el camino a seguir para la compañía hace una década, cuando dijo a la prensa:
«Creemos que debemos poseer y controlar las tecnologías primarias detrás de los productos que fabricamos, y participar solo en los mercados donde podemos hacer una contribución significante.»
Según el acuerdo, Intel conserva la capacidad de desarrollar tecnología de módem para dispositivos que no sean teléfonos inteligentes, incluidas PC, hardware de IoT y vehículos autónomos.
«Este acuerdo nos permite enfocarnos en el desarrollo de tecnología para la red 5G mientras retenemos la propiedad intelectual crítica y la tecnología de módem que nuestro equipo ha creado», dijo el gerente general de Intel, Bob Swan, en el comunicado. «Durante mucho tiempo hemos respetado a Apple y estamos seguros de que brindarán el entorno adecuado para este talentoso equipo y estos importantes activos en el futuro. Esperamos poner todo nuestro esfuerzo en 5G, donde se alinea más estrechamente con las necesidades de nuestra base global de clientes, incluidos operadores de red, fabricantes de equipos de telecomunicaciones y proveedores de servicios en la nube».
Apple espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre, luego de ser sometido al escrutinio regulatorio estándar.
Deja un comentario