Apple adquiere Texture, el quiosco de prensa digital

A medida que continúa el debate sobre las noticias falsas y el papel que los agregadores como Facebook han jugado en la difusión, Apple está haciendo una adquisición que podría ayudar a establecer una posición como proveedor de información confiable.

Los de Cupertino está comprando Texture, una revista que se conoce como el «Netflix de la publicación de revistas» que brinda a los lectores acceso a alrededor de 200 revistas por una tarifa mensual de $9.99 dólares.

«Estamos entusiasmados de que Texture se una a Apple, junto con un impresionante catálogo de revistas de muchos de los principales editores del mundo», dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, en un comunicado. «Estamos comprometidos con el periodismo de calidad de fuentes confiables y permitiéndoles a las revistas seguir produciendo historias atractivas y atractivas para los usuarios».

Parece que Texture continuará funcionando sin cambios, lo que significa que continuará ofreciendo aplicaciones para iOS, Android, Amazon Kindle Fire y Windows 8 y 10. Apple está adquiriendo el compañía completa, incluidos los empleados, y se espera que el acuerdo se cierre muy pronto.

«Estoy encantado de que Next Issue Media, y su premiada aplicación Texture, estén siendo adquiridos por Apple», dijo John Loughlin, CEO de Next Issue Media / Texture, en un comunicado. «El equipo de Texture y sus actuales propietarios, Condé Nast, Hearst, Meredith, Rogers Media y KKR, no podrían estar más contentos ni entusiasmados con este desarrollo. No podríamos imaginar una mejor casa o futuro para el servicio».

Los términos financieros de este acuerdo no se están revelando, y Texture nunca ha divulgado su valoración.

No está claro lo que Apple intenta hacer con Texture a más largo plazo. Un área donde podríamos ver que el producto es Apple News, donde Apple ya proporciona acceso a una variedad de contenido de terceros.

Deja un comentario