Apple ha adquirido Asaii, una compañía de análisis de música centrada en el descubrimiento de artistas nuevos y emergentes, informa Axios.
La adquisición se produce cuando el principal competidor de Apple Music, Spotify, está aumentando su soporte para artistas sin editorial, que ahora pueden cargar su música directamente a su servicio. El mes pasado, Asaii anunció que cerraría el servicio el 14 de octubre.
El principal producto de Asaii es un panel de control que reúne datos tanto de servicios de música como de medios sociales. Se dice que este panel tiene múltiples usos, como ayudar a las discográficas a planificar campañas de marketing y visitas. Pero, su característica principal es permitir que las editoriales descubran a los artistas antes de hacerlos grandes. Asaii afirma que su tecnología es capaz de encontrar artistas «de 10 semanas a un año» antes de que aparezcan, lo que permite el descubrimiento de «el próximo Justin Bieber».
Además de su panel de artistas, Asaii también produce un algoritmo de recomendación que los servicios de transmisión pueden usar para sugerir música relevante a sus oyentes en función de sus preferencias existentes. Se espera que esta tecnología se utilice para ayudar al servicio de Apple a competir con los servicios de recomendación Daily Mix y Discover Weekly de Spotify.
La adquisición, que se rumorea que le costará a Apple menos de $100 millones, es la segunda compra de la compañía centrada en la música este año. El mes pasado, la compañía completó la adquisición de Shazam, el popular servicio de identificación de canciones.
Deja un comentario