Apple presentó hoy un nuevo iPad Air con biseles mucho más delgados alrededor de la pantalla y parece una actualización del diseño del iPad Pro.
Usa una pantalla más grande de 10.9 pulgadas Liquid Retina (2360 x 1640) completamente laminado con soporte de True Tone y revestimiento anti-reflejante. Apple ha movido el sensor de huellas dactilares del Touch ID al botón de encendido en la parte superior. Esto lo convierte en el primer iPad con biometría incorporada en el botón de encendido.
Estará alimentada por el A14 Bionic de Apple, un chip de 5nm con un CPU de seis núcleos (dos altos, cuatro bajos), y 11,800 millones de transistores. Apple promete una mejora del rendimiento del 40 por ciento con respecto al último iPad Air y un mejor soporte de gráficos, gracias a una nueva GPU de cuatro núcleos.
También está cambiando al USB-C en el iPad Air, muy parecido al iPad Pro, y soportará una carga de 20W y transferencias de datos de 5Gbps. También se incluye Wi-Fi 6, y habrá modelos LTE opcionales, con la promesa de Apple de una conectividad LTE un 60 por ciento más rápida.
Cuenta con una cámara trasera de 12 megapíxeles con una mejor estabilización de video. Una cámara FaceTime HD de 7 megapíxeles frontal está incluida, con HDR inteligente y soporte para captura de video de 1080p 60fps.
También es compatible con el Apple Pencil de $129 dólares, que se fija magnéticamente a la tableta. El Magic Keyboard de $299 también se acoplará a este iPad Air, lo que lo hace aún más similar al iPad Pro de Apple y también será compatible con el Smart Keyboard Folio de $179 dólares y con las nuevas cubiertas del Smart Folio de $79 dólares.
iPad Air estará disponible el próximo mes en cinco colores: plateado, gris espacial, dorado rosa, verde y azul celeste, con un precio desde $599 dólares.
Deja un comentario