Los ingresos del iPhone de Apple se han desplomado en el trimestre de diciembre y la compañía está lista para realizar algunos cambios. Según el CEO Tim Cook, Apple reducirá los precios del iPhone en los mercados donde las monedas locales se han debilitado frente al dólar.
En contexto el iPhone XS cuesta $1,760 dólares en el Reino Unido aproximadamente cuando el mismo modelo cuesta $1,349 dólares en EUA. En Hungría el precio es aún más alto y el poder de compra del cliente promedio es mucho menor que en los Estados Unidos. Y ni hablemos de México donde el precio supera los 30 mil pesos a veces.
Hemos llegado al punto en que la compañía está dispuesta a abordar el problema.
«Cuando llegamos a enero y evaluamos la condición macroeconómica en algunos de esos mercados, decidimos volver a ser más acordes con los precios locales que teníamos hace un año con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas», dijo Cook. dijo a Reuters.
En la misma entrevista, Cook habló sobre el crecimiento de su negocio de servicios. Allí, los ingresos aumentaron un 19 por ciento año tras año, y la compañía está lista para lanzar nuevos servicios en 2019, incluido supuestamente un servicio de transmisión de video e incluso uno de videojuegos. Cook notó que el margen bruto de los servicios se vuelve más eficiente a medida que el negocio de servicios crece, y el negocio aumenta cuando la compañía vende más iPhone, por lo que reducir su precio tiene sentido.
Será interesante ver el precio internacional de los nuevos iPhone en septiembre y que en México no lleguen a los 40 mil pesos…
Deja un comentario