Apple banea las aplicaciones internas de Facebook para iOS

Apple ha cerrado la capacidad de Facebook para distribuir aplicaciones internas de iOS, desde los primeros lanzamientos de la aplicación de Facebook hasta las herramientas básicas, como un menú de inicio.

Una persona familiarizada con la situación le dice a The Verge que las versiones anteriores de Facebook, Instagram, Messenger y otras aplicaciones de lanzamiento beta han dejado de funcionar, al igual que otras aplicaciones de los empleados, como una para el transporte. Se dice que Facebook está tratando esto como un problema crítico internamente, ya que las aplicaciones afectadas simplemente ya no se lanzan en los teléfonos de los empleados.

El cierre se produce en respuesta a las noticias de que Facebook ha estado usando el programa de Apple para la distribución interna de aplicaciones para rastrear a los clientes adolescentes con una aplicación de «investigación».

Esa aplicación, revelada ayer por TechCrunch, se distribuyó fuera de la App Store utilizando el programa empresarial de Apple, que permite a los desarrolladores usar certificados especiales para instalar aplicaciones más potentes en iPhones. Sin embargo, esas aplicaciones solo deben ser utilizadas por los empleados de una empresa, y Facebook ha estado distribuyendo su aplicación de seguimiento a los clientes. Facebook luego dijo que cerraría la aplicación.

Guerrilla Games habla de su colaboración con Kojima

En una declaración dada a Recode, Apple dijo que Facebook estaba «incumpliendo claramente su acuerdo con Apple». Cualquier desarrollador que incumpla ese acuerdo, Apple dijo, ha revocado sus certificados de distribución, «que es lo que hicimos en este caso para proteger nuestros usuarios y sus datos”.

Revocar un certificado no solo impide que las aplicaciones se distribuyan en iOS, sino que también impide que las aplicaciones funcionen. Y debido a que las aplicaciones internas de la misma organización o desarrollador pueden estar conectadas a un solo certificado, puede provocar enormes problemas como haber cerrado una multitud de aplicaciones internas.

Huawei castiga a empleados después de tuitear desde un iPhone

Apple y Facebook ya han estado peleando por la privacidad, pero esta es la primera instancia en la que Apple toma una acción que detiene directamente algunas de las actividades de Facebook.

Deja un comentario