Después de que la lista completa de clientes fuera robada y filtrada en Internet, la controvertida startup de reconocimiento facial, Clearview AI, ahora está en problemas con Apple.
El fabricante ha bloqueado la aplicación de iPhone por violar las reglas de su programa de software empresarial, informó TechCrunch.
Clearview confiaba en un certificado de empresa para permitir a los usuarios instalar su software fuera de la App Store, pero eso va en contra de las reglas de Apple, que limita el acceso de los certificados a las personas dentro de una empresa.
Apple también bloqueó los certificados de Facebook y Google para la distribución no autorizada de aplicaciones en el pasado. Sin embargo, en esos casos, la medida de Apple también eliminó las aplicaciones internas en las que ambas compañías confiaban. Con la situación de Clearview, su aplicación principal, que utilizan los clientes para su herramienta avanzada de reconocimiento facial, ahora es inaccesible para los usuarios de iPhone.
El CEO de la compañía, Hoan Ton-That, dijo a TechCrunch:
«Estamos en contacto con Apple y estamos trabajando para cumplir con sus términos y condiciones».
TechCrunch dice que descubrió la versión de iOS en un recurso compartido de almacenamiento público de Amazon S3. Si bien ninguno de los sitios pudo iniciar sesión en las aplicaciones (todavía requieren un nombre de usuario y contraseña activos para el servicio de Clearview), el hecho de que fueran tan fácilmente accesibles no infunde mucha confianza.
Deja un comentario