Según MacRumors, Apple informó a los empleados esta semana que cerrará dos tiendas minoristas en el área de Dallas, Apple Stonebriar y Apple Willow Bend, y planea abrir una nueva tienda llamada Apple Galleria Dallas poco después.
La tienda Willow Bend fue notablemente la primera de Apple en Texas, y se remodeló recientemente, reabriendo con el último diseño minorista de Apple en septiembre de 2016. Cada tienda tendrá su último día de negocios el 12 de abril de 2019, con una fuente que afirma que la nueva tienda se abrirá el 13 de abril.
Según los fallos recientes de los tribunales federales de EE. UU., el cierre de las tiendas Stonebriar y Willow Bend podría mantener a Apple fuera de la jurisdicción de un tribunal federal ubicado en el distrito este de Texas, que los trolls de patentes han usado para ganar juicios enormes contra grandes compañías de tecnología. Actualmente, la ley establece que no se puede demandar a Apple por infracción de patente fuera de su hogar corporativo en California, excepto donde se mantenga un «lugar de negocios regular y establecido».
Se espera que trasladar esas tiendas fuera del distrito este de Texas a una ubicación a solo millas de distancia, solo les causará un pequeño inconveniente a algunos empleados y clientes, al tiempo que se elimina la capacidad de la corte para probar casos de patentes relacionados con Apple, siempre que no haya otras oficinas de Apple dentro de la jurisdicción de la corte.
Apple ha invertido considerablemente en Texas durante la última década, comprometiendo más recientemente $1 mil millones de dólares a un campus del norte de Austin ubicado en el distrito oeste de Texas.
Deja un comentario