Apple le entra a la realidad mixta con Vision Pro

Apple desveló hoy en la WWDC lo que podría ser su nueva tecnología más importante en años. Los auriculares Vision Pro de Apple son unos auriculares reducidos pensados para facilitar tanto la realidad virtual como la realidad aumentada.

Ah, y va a costar $3,449 dólares desde el principio. Apple dijo que el dispositivo debería estar disponible «a principios del próximo año».

«Del mismo modo que el Mac nos introdujo en la informática personal y el iPhone nos introdujo en la informática móvil, Vision Pro nos introducirá en la informática espacial», dijo el consejero delegado Tim Cook.

El nuevo casco incluye varias cámaras pasantes en su exterior diseñadas para permitir una experiencia de realidad aumentada completa, incluido el seguimiento de manos y ojos. Se supone que el Vision Pro actúa como un MacBook portátil con todas las aplicaciones y accesorios que los usuarios esperan. El auricular está pensado para funcionar con algunas de las aplicaciones más populares de Apple para el hogar, la vida y el trabajo. Entre ellas están Mensajes, Libros, Cámara, FaceTime, Mail, Música y Safari.

AppleVisionPro

Los usuarios controlan el sistema mediante gestos como pellizcar o deslizar el dedo. Según Apple, no es necesario tener las manos delante de la cámara para utilizarlo. Por lo demás, los que lleven los auriculares tendrán que utilizar controles de voz similares a los de Siri para buscar páginas web, o simplemente utilizar un teclado y un ratón que deberían conectarse a los auriculares. Los usuarios también deberían poder coger la pantalla de un MacBook y hacer que aparezca delante de ellos.

A Apple no le gusta mucho la idea de aislar la tecnología. Los usuarios de los auriculares deberían poder ver a otras personas caminando en primer plano, mientras que la parte frontal de los auriculares incluye una pantalla que muestra lo que miran los ojos de los usuarios, de modo que los que están fuera pueden seguir tus iris mientras dan vueltas como una rana que mira a una mosca zumbando alrededor de su cabeza.

Los auriculares funcionan con el procesador M2 de Apple y con un nuevo chip llamado R1. Se supone que estos dos chips se encargan tanto de las cámaras externas que recogen información espacial como de la luz LED invisible que rastrea los ojos de los usuarios. En el exterior, el Vision Pro cuenta con varios conjuntos de sensores, como cámaras laterales, cámaras descendentes, cámaras TrueDepth y un escáner LiDAR.

El jefe del equipo de realidad aumentada de Apple, Mike Rockwell, afirmó que las lentes reales muestran 23 millones de píxeles en las pantallas MicroOLED. Las lentes incluyen tres lentes 3D pensadas para mostrar a los usuarios contenidos «allá donde miren». La compañía no discutió su campo preciso de contenido de vista, pero el Vision Pro debe soportar vídeo 4K.

El nuevo sistema operativo del dispositivo se llama visionOS y se supone que permitirá a los desarrolladores disponer de una plataforma abierta para nuevas aplicaciones.

El casco también debería facilitar la visualización de películas, con promesas de más películas en 3D. Esto incluye una asociación con Walt Disney Company, cuyo CEO, Bob Iger, prometió más experiencias virtuales a pesar de que la empresa despidió a miles de empleados a principios de este año.

Todas las apps pueden aparecer rodeando a los usuarios de Vision Pro en cualquier espacio en el que se encuentren. El usuario puede cambiar la profundidad y la ubicación en la que aparecen estas aplicaciones, y puede utilizar un dial situado en el exterior de los auriculares para cambiar el entorno de una sala de estar a un escenario al aire libre. Vision Pro también debería incluir audio espacial a través del «trazado de rayos de audio», que está pensado para mapear tu habitación y entender de dónde podrían venir los sonidos.

Todas estas aplicaciones se han diseñado para funcionar dentro de los límites de las lentes de los auriculares y, por supuesto, también habrá juegos. La compañía ha prometido que el Vision Pro es lo bastante ligero y cómodo como para aguantar varias horas de uso, aunque necesitaremos mucho tiempo probando el dispositivo para ver hasta qué punto soluciona el clásico problema de la RV, la fatiga ocular.

El escaparate de Apple comparte que, efectivamente, hay una batería externa con cable pensada para llevar en el bolsillo del usuario. En cuanto a la duración de la batería, el casco se puede enchufar para usarlo durante todo el día, pero su batería externa conectada mediante un cable lleva una carga que sólo podría durar unas dos horas.

Fuente: Gizmodo

Deja un comentario