El Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más solicitadas desde su lanzamiento en marzo pasado, y ahora parece que la empresa tendrá problemas para cumplir con su meta productiva en lo que resta de este 2017.
Uno de los componentes esenciales para el Switch, la memoria flash NAND de Toshiba, se enfrenta a la abrumadora demanda de otras empresas de tecnología masiva como Apple, que dependen de las partes de sus últimos teléfonos inteligentes.
Un representante de Toshiba dijo a WSJ que la demanda de memoria flash NAND ha sido «abrumadoramente mayor que la oferta», y que es poco probable que la compañía sea capaz de producir suficientes piezas para ponerse al día con sus pedidos para el resto del año.
El representante citó específicamente a los fabricantes de teléfonos inteligentes como los impulsores de esa demanda, y Apple es uno de sus mayores clientes.
Apple está preparando para un potencial «super ciclo» de ventas de iPhone debido al aniversario del teléfono esperado para finales de este año. Si esas predicciones son verdaderas, Apple dependerá de la memoria flash de millones de teléfonos.
Nintendo y Apple se negaron a comentar al WSJ sobre los posibles problemas de la cadena de suministro.
Deja un comentario