En medio del apogeo de teléfonos plegables como el Galaxy Fold y el Huawei X no son pocos los que se preguntan dónde está Apple en relación a los teléfonos plegables.
Y es que una nueva patente revelada da pistas acerca de ello y de cuál podría ser una solución de la empresa para lidiar con uno de los potenciales problemas que muchos señalan acerca de dichos dispositivos.
Entre los temores se encuentra el comportamiento de su panel a lo largo del tiempo y los resultados que el estar plegándolo y desplegándolo de manera constante pueda tener sobre el mismo. La patente de Apple incide en vistas a conservar el estado de la pantalla del terminal en óptimas condiciones.
La patente describe que los problemas con el plegado de la pantalla pueden aparecer de manera muy especial cuando esta se encuentra por debajo de una determinada temperatura, dado que esto haría que el panel dispusiera de una menor flexibilidad. Apple propone para solventarlo un mecanismo mediante el cual se pudiera calentar dicha zona con el objetivo de facilitar el movimiento.
La parte de la pantalla que se superpone al eje de plegado puede calentarse automáticamente iluminando los píxeles en la parte de la pantalla que se superponen al eje de curvatura o puede calentarse utilizando un elemento de calentamiento u otra estructura de calentamiento que proporcione calor a la parte de la pantalla que se superpone al eje de plegado.
Se describe que este calentamiento localizado podría ejecutarse mediante unos sensores cuando el usuario tiene sujeto el teléfono e incluso impedir que la pantalla sea manipulada si no dispone de una temperatura óptima para ello.
Al final, esto es una patente, y no un anuncio o noticia de que Apple vaya a presentar su teléfono plegable pronto.
Deja un comentario