Apple Pay, la apuesta de Apple por los pagos móviles

 

El futuro de los pagos está en los móviles, al menos eso es lo que Apple quiere hacer creer a los consumidores y es por eso que ha presentado el Apple Pay, un sistema de pagos por móvil que la compañía de Cupertino ha presentado y que combina las tecnologías ya existentes en medios de pago.
La tecnología NFC es el pilar de este nuevo servicio, y con su inclusión en el iPhone 6 esto será ahora más fácil y seguro con la función de Touch ID, ya que este servicio combina Passbook con el sistema de deshabilitación de pagos con la aplicación Find my iPhone y una encriptación dividida de las tarjetas de crédito, esta es la principal ocupación de Apple y es algo que quieren dejar bien claro.
El sistema no aporta ninguna novedad a los medios de pago contact wireless que ya existen, pues el hecho de tener que acerca el iPhone al TPV de la tienda y verificar el pago mediante Touch ID lo hace un poco más tedioso que el simple hecho de colocar el PIN.
Agregar tarjetas sin duda es de las cosas más fáciles, pues basta con tomar una foto y agregarlas al Passbook, desde ahí, el sistema de pago dota de anonimato al establecimiento receptor del pago, pues elimina nombre y apellidos, numeración de la tarjeta o dirección de esta en algunos casos.
Apple Pay también podrá ser usado en pagos online, esto mediante el desarrollo de una API que facilitará el pago desde la web, sin embargo, no existen datos concretos de como se realizaría esto y sin duda el principal rival de Apple en este sector será PayPal, una plataforma que se ha ganado a pulso el respeto de los internautas.
A partir de octubre en los Estados Unidos estos pagos ya estarán disponibles con las tarjetas VISA, MasterCard y American Express en los establecimientos como Subway, McDonalds, Disney, Walgreens, Macy’s, Sephora y todas las Apple Store, se espera que a finales del 2015 Apple Pay ya esté disponible en más de 150 países.
Este anuncio es tal vez, uno de los más vagos por parte de la empresa, pues cosas importantes como el intercambio de datos entre nuestras dispositivos y los servidores de Apple no se han esclarecido, cosa que puede dejar a muchos con la duda de usar o no esta plataforma.

Deja un comentario