Apple anunció hoy el lanzamiento de su nuevo campamento de emprendedores, que está destinado a crear nuevas oportunidades para negocios impulsados por aplicaciones que son propiedad o están dirigidos por mujeres. El campamento empresarial ofrece un laboratorio de tecnología intensiva, asistencia especializada para desarrolladores de aplicaciones y tutoría continua.
La sesión inaugural del campamento de eEmprendedores está programada para comenzar en enero de 2019. Las sesiones se llevarán a cabo trimestralmente, con 20 compañías de aplicaciones aceptadas para cada ronda. La excepción es la ronda piloto, que se limitará a 10 empresas.
«Apple está comprometida a ayudar a más mujeres a asumir roles de liderazgo en el sector tecnológico y más allá», dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Estamos orgullosos de ayudar a cultivar el liderazgo femenino en la comunidad de desarrollo de aplicaciones con el nuevo Apple Entrepreneur Camp, y estamos inspirados por el increíble trabajo que ya está ocurriendo y lo que seguramente vendrá».
Apple dice que para ser elegible para el programa, que ahora está aceptando solicitudes, las empresas deben ser fundadas, cofundadas o lideradas por mujeres y tener al menos una mujer en el equipo de desarrollo. Se requiere una aplicación o prototipo que funcione, al igual que un «deseo de aprovechar las tecnologías de Apple y beneficiar su misión.» Después de ser aceptados en el programa, las empresas podrán enviar tres empleados a Cupertino, el hogar de los dos campus más conocidos de Apple: Infinite Loop y Apple Park.
El programa de inmersión de dos semanas está programado para incluir asistencia personalizada a nivel de código con los ingenieros de Apple, sesiones sobre diseño, tecnología y marketing en la App Store, acceso a un foro de alumni para mentoría de igual a igual y soporte continuo de Apple.
Las compañías participantes también recibirán dos boletos para la Conferencia de Desarrolladores Mundiales del año siguiente, así como un año de membresía gratuita en el Programa de Desarrolladores de Apple.
Deja un comentario