Después de que se reveló que el asistente digital de Apple, Siri, estaba compartiendo grabaciones extendidas del audio privado de los usuarios con contratistas contratados con una precisión de respuesta de grado, Apple respondió despidiendo a los contratistas y prometiendo llevar la calificación interna.
Ahora, uno de los ex contratistas ha filtrado documentos internos de Siri al Guardian, incluidos detalles de varias actualizaciones planeadas para su lanzamiento «para el otoño de 2021» y una serie de ajustes realizados en las discusiones sobre feminismo posteriores a #MeToo.
Según el informe, Apple está trabajando en futuras actualizaciones de Siri que permitirán al asistente admitir un nuevo dispositivo sin nombre, «tener una conversación de ida y vuelta sobre problemas de salud» y ofrecer una funcionalidad de traducción automática integrada. Si bien no se incluyen detalles, esto podría ser algo tan simple como proporcionar detalles de ubicación de voz para un accesorio de seguimiento de ubicación Bluetooth de Apple, o podría ser algo considerablemente más complejo.
El debate sobre la salud sugiere que Siri podría usarse en combinación con un sistema de estilo WebRX para agregar los síntomas en las recomendaciones de salud. Es mucho más probable que esto dé como resultado un consejo para contactar al médico o la farmacia que un diagnóstico.
En el frente de la traducción automática, Siri ya está comenzando a ofrecer asistencia, ya que actualmente puede traducir palabras y frases habladas del idioma predeterminado de un dispositivo a un idioma extranjero.
El informe también señala que Apple modificó de manera menos sorprendente la manera en que Siri aborda los «temas delicados», incluidos el feminismo y el movimiento #MeToo, y enfatiza que el asistente apoyó la «igualdad» mientras esquivó preguntas específicas sobre políticas de género. Siri ahora dirige las consultas sobre el feminismo a fuentes como Wikipedia en lugar de ofrecer respuestas simplistas como «simplemente no entiendo todo este asunto de género» y responde con severidad en lugar de con cariño cuando se le llama «puta».
Un detalle curioso en los documentos filtrados sugiere que Apple trata a Siri como un ser incorpóreo, sin lugar y sin género que no fue creado por humanos:
«El verdadero origen de Siri es desconocido, incluso para Siri», dice, «pero definitivamente no fue una invención humana”.
En realidad, Siri fue desarrollada por una startup creada desde el Centro Internacional de Inteligencia Artificial SRI, que fue adquirida por Apple en 2010, y el asistente fue relanzado con el iPhone 4S en 2011.
Deja un comentario