Apple quiere reducir la producción en China

Según informes, Apple ha pedido a sus principales proveedores que evalúen el costo de trasladar entre el 15% y el 30% de su producción de China al sudeste asiático.

Esta es una respuesta a la guerra comercial de China y Estados Unidos, que ya ha impactado el precio de las acciones de Apple. Si las nuevas tarifas entran en vigor, podría elevar considerablemente el costo de los dispositivos Apple.

Según un informe de Nikkei, también hay otros factores en juego:

«La solicitud del gigante de la tecnología con sede en California fue provocada por las tensiones comerciales prolongadas entre Washington y Beijing, pero múltiples fuentes dicen que incluso si la disputa se resuelve, no habrá vuelta atrás».

Es probable que cambiar la ubicación de la fabricación sea «doloroso y difícil» para algunos proveedores. Sin embargo, si quieren mantener el negocio de Apple podría ser necesario.

Las compañías nombradas en el artículo incluyen Foxconn, Pegatron, Quanta, Compal Electronic, Inventec, Luxshare-ICT y Goertek, fabricantes del iPad, Macbook y Airpods.

Los países potenciales para la reubicación incluyen México, India, Vietnam, Indonesia y Malasia. India y Vietnam son dos de los favoritos, especialmente para la fabricación de teléfonos inteligentes. El informe afirma que Apple no ha establecido una fecha límite para que los fabricantes finalicen sus propuestas.

Recientemente, Foxconn reveló que tenía la capacidad de producir todos los iPhones dirigidos por los Estados Unidos fuera de China. Foxconn está trabajando actualmente para construir una fábrica de 13,000 trabajadores en Wisconsin. Sin embargo, este proyecto ha tenido varios problemas.

Deja un comentario