El iPhone y el iPad introdujeron una forma novedosa de interactuar con las computadoras: a través de aplicaciones fáciles de usar y accesibles en la App Store. Pero el mismo enfoque no ha funcionado tan bien en los equipos de sobremesa y portátiles de Apple. La Mac App Store es una ciudad fantasma de selección limitada y programas rara vez actualizados.
Sin embargo, algunos rumores apuntan a que Apple planea cambiar eso dando a las personas una forma de usar un solo conjunto de aplicaciones que funcionan igual de bien en toda su familia de dispositivos: iPhones, iPads y Macs.
Comenzando el próximo año, los desarrolladores de software podrán diseñar una sola aplicación que funcione con una pantalla táctil o mouse y trackpad dependiendo de si se está ejecutando en el sistema operativo iPhone o iPad o en el hardware de Mac.
Los desarrolladores actualmente deben diseñar dos aplicaciones diferentes: una para iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple y otra para macOS, el sistema que ejecuta Mac. Eso es mucho más trabajo. Además, los clientes de Apple se han quejado durante mucho tiempo de que algunas aplicaciones de Mac no reciben mucha atención.
Apple está desarrollando la estrategia como parte de las próximas actualizaciones de iOS y macOS. Bajo la marca «Marzipan», el proyecto secreto está planeado como un esfuerzo multianual que comenzará a implementarse el próximo año y se anunciará en la conferencia anual de desarrolladores de la compañía en el verano. Los planes siguen siendo fluidos, dijeron las personas, por lo que la implementación podría cambiar o el proyecto aún podría cancelarse.
Deja un comentario