¡4 años contigo!

Apple recontrata a Doug Field, ingeniero de Tesla, para el automóvil Titan

Después de cinco años de trabajar en Tesla, Doug Field, ex vicepresidente de ingeniería de hardware de Mac de Apple, regresó a Cupertino, pero aparentemente para trabajar en la iniciativa automotriz autónoma Proyecto Titan de Apple.

Apple ha reconocido oficialmente la recontratación de Field, pero su participación específica con Titan fue confirmada por fuentes no identificadas dentro de la compañía. Según el informe, Field está trabajando junto a Bob Mansfield, un vicepresidente senior de ingeniería de hardware que brevemente “retirado” de Apple en 2012 que todavía seguía siendo implicado en proyectos especiales sin nombre de la empresa, incluyendo Titan.

Titan ha sido un secreto inusualmente abierto durante años. Los informes han afirmado que Apple avanza y escala hacia atrás el proyecto, en un punto de trabajo para desarrollar todo un vehículo de última generación antes de decidirse a centrarse más estrechamente en sistemas autónomos específicos. Ejecutivos de la compañía han guiñado en la dirección general del proyecto, en un punto que describe coches como el último en dispositivos móviles, como si representaran un paso al lado después de los éxitos de Apple con teléfonos inteligentes y tabletas.

El regreso de Field a Apple se produce en medio de una gran turbulencia en los empleados de vehículos tanto en Apple como en Tesla. Ambas compañías han contratado y perdido a numerosos expertos automotrices en los últimos años, y se dice que Apple despidió a cientos de personas durante su reducción de los planes de desarrollo de automóviles en 2016-2017. Tesla ha experimentado numerosas salidas relacionadas con el problemático lanzamiento de su modelo de nivel de entrada tres.

Field dirigió el desarrollo de hardware para iMac, MacBook Air y MacBook Pro. Dejó Apple en octubre de 2013 para liderar el desarrollo de nuevos vehículos para Tesla y encabezó la producción del Modelo 3 antes de partir para unirse nuevamente a Apple.

Concepto de Project Titan (No Oficial)

Apple ha solicitado permiso al DMV para operar una colección de al menos 66 vehículos autónomos, que ahora se encuentra entre las tres flotas más grandes de California. Al menos algunos de los autos son Lexus RX 450h SUV equipados con conjuntos de sensores exteriores.

Pero a pesar de las solicitudes ocasionales de patentes de vehículos, no está claro si las ambiciones de Apple continúan involucrando la creación de un automóvil completo.

Deja un comentario